Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

CSJ respalda a México para Secretaría en Cumbre Judicial Iberoamericana

Dra. Alba Luz Ramos.

Dra. Alba Luz Ramos.

Nicaragua respalda a México para copresidir junto con España, una secretaría permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se celebrará del 2 al 4 de abril en Chile, informó este lunes la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

La XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, que reúne a las máximas autoridades de administración de justicia de los países Latinoamericanos, España, Andorra y Portugal, analizará proyectos de desarrollo institucional, declaró Ramos al Boletín Judicial, a su vez citado por Notimex.

“Nicaragua ve con simpatía la postulación de la Suprema Corte de Justicia de México de conformar una Secretaría Permanente de carácter bipartito”, manifestó.

Ramos conversó con el presidente del Tribunal Supremo de España, Carlos Lemes, acerca de la propuesta de ampliación de la secretaría permanente de carácter bipartido.

A iniciativa de España, las cumbres judiciales se establecieron en los años 90 como una iniciativa de colaboración y ayuda mutua.

Nicaragua estará representada en la XVII Cumbre de Santiago por el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez, y el magistrado Rafael Solís Cerda, coordinador de la Cumbre Judicial Iberoamericana por Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...