Ataque armado a Oficina sobre Nicaragua en Alemania
La Oficina de Información sobre Nicaragua, una de las organizaciones más viejas del movimiento de solidaridad con ese país centroamericano en Alemania, sufrió un ataque armado.
Según un activista de la organización en una entrevista con Prensa Latina, la Policía Científica recogió este miércoles las evidencias del ataque que ocurrió ya el fin de semana en la ciudad occidental de Wuppertal.
Conforme a las primeras conclusiones, sujetos desconocidos atacaron la sede de la organización con fusiles de aire comprimido que dejaron varios agujeros en las ventanas.
«Este ataque forma parte de una serie de acciones fascistas, entre ellos pintadas, afiches y adhesivos con propaganda fascista en el edificio donde la oficina tiene su sede», dice un comunicado del grupo.
Fue grupo fascista
La propaganda incluye svásticas, llamados a movilizaciones fascistas y amenazas contra extranjeros, explica el texto.
La Oficina de Información sobre Nicaragua, fundada en 1978, participa activamente contra el fascismo y políticas discriminadoras.
«En el pasado, ataques similares estaban dirigidos claramente contra estas posiciones políticas de la organización contra nazis, sus movilizaciones, racismo y el régimen fronterizo de la Unión Europea», comentó la organización en su página en Internet.
A la par, la organización de solidaridad subraya que «este ataque ocurre en tiempo de un aumento del número de asaltos de neonazis a activistas de la izquierda en Wuppertal».
El comunicado de la organización concluye con el juramento de los presos del campo de concentración de Buchenwald: ÂíJamás fascismo, jamás guerra!