Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Clausuran Hospital “Vélez Paiz”

Hospital Vélez Paiz* Gobierno considera que vieja estructura que sobrevivió al terremoto de 1972, podría colapsar ante un nuevo gran sismo

El Hospital Materno-Infantil, “Fernando Vélez Paiz”, fue clausurado este miércoles por el gobierno, debido a que su obsoleta infraestructura que sobrevivió al terremoto de 1972, podría ceder ante un nuevo gran sismo.

El anuncio del cierre, que provocó protestas del personal médico, fue hecho por la doctora Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), de Managua, quien dijo que las diferentes especialidades brindadas en “Vélez Paiz», se trasladaron a otros centros hospitalarios de la capital.

El «Fernando Vélez Paiz», llamado así en honor a un destacado médico nicaragüense, tiene más de cuatro décadas de existir, pero el SILAIS de Managua anunció su cierre definitivo porque su vieja estructura puede caer por la actividad sísmica constante en el país en los últimos días, según la agencia china Xinhua.

Después de comunicar al personal médico y administrativo el cierre del centro hospitalario, Cuan señaló a la prensa que a partir de este miércoles las mujeres embarazadas se atenderán en el Hospital de la Mujer «Bertha Calderón» y el «Alemán Nicaragüense», ambos en la capital.

«Las cirugías plásticas se practicarán a la niñez con quemaduras en su cuerpo en el Hospital «Lenín Fonseca», mientras las especialidades de ortopedia, neonatología y neurología, en el Hospital ‘La Mascota’, ambos en la capital», externó Cuan.

En tanto, los médicos y personal administrativo del hospital clausurado se asignaron a otros hospitales estatales, pero Cuan les prometió que volverán a trabajar juntos cuando comience a funcionar el hospital Occidental de Managua, aunque se molestaron por eso.

Al menos 800 trabajadores, entre ellos médicos, enfermeras (os), y administrativos, quienes por la mañana paralizaron sus labores debido a un descontento, expresaron a Cuan su preocupación porque supuestamente en otros hospitales no les darán el mismo trato.

Nicaragua está en alerta roja nacional por los terremotos de magnitudes 6,2 del jueves pasado, de 6,6 del viernes anterior, y el de 5,6 grados en la escala abierta de Richter, del domingo, y las réplicas, y los cuales causaron dos muertos, 41 heridos, más de tres mil 700 casas afectadas, además de fisuras en edificios públicos.

Archives

Recently Commented