Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¡A vacunarse antes del Mundial 2014!

vacunarse2014La Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizó un llamamiento a la población para que se vacune contra enfermedades prevenibles, en particular el sarampión y la rubeola.

El mensaje de la OPS coincide con el inicio de la XII Semana de la Vacunación de las Américas, que se celebra entre el 26 de abril y el 3 de mayo. Durante esa semana, miles de trabajadores de salud vacunarán a más de 60 millones de personas de todas las edades contra una amplia gama de enfermedades, incluidas la poliomielitis, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita.

El lema de este año “Vacunación ¡Tu mejor jugada!” es un llamamiento a la acción para protegerse de las enfermedades prevenibles, en el contexto de la Copa Mundial de Fútbol 2014, que atraerá a unas 600.000 personas.

Participan en la Copa Mundial 32 países y, de estos, 19 reportaron casos de sarampión en 2013.

El aumento de viajes internacionales y el movimiento de personas en el marco de eventos masivos como la Copa Mundial, aumenta el riesgo de casos importados de sarampión, rubeola y otras enfermedades prevenibles.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...