Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Exportaciones de Nicaragua suman US$ 887 millones

exportaciones1Las exportaciones de Nicaragua, sin incluir las zonas francas, suman 887 millones de dólares en lo que va de año, lo cual significa un incremento de 3,5 por ciento con respecto al mismo período de 2013, informó este martes el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

De acuerdo con Jorge Molina, director del Cetrex, si bien esta cifra puede ser considerada un crecimiento modesto, hay que tomar en cuenta otros elementos para analizarla, según señala Prensa Latina.

Recordó que este país centroamericano está siendo afectado por una baja de los precios internacionales en los principales productos de exportación, sobre todo el oro, cuyo precio ha descendido un 20 por ciento.

El experto destacó que, en cuanto al volumen de las exportaciones, Nicaragua está exportando una cifra récord de 734 mil toneladas.

A pesar de los precios en baja existentes en los mercados internacionales, la nación “está exportando mayores volúmenes y mayor valor en las exportaciones”, subrayó Molina, según precisó el sitio El 19 Digital.

En opinión del especialista, los eventos sísmicos de las últimas semanas afectaron de alguna manera el régimen exportador, pero no obstante, poco a poco se está volviendo a la normalidad.

Hasta este momento del año los principales productos de exportación son la carne bovina, con 148 millones de dólares; el café, con 134 millones de dólares; y el oro, con 120 millones de dólares.

Nicaragua captó en 2013 dos mil 567 millones de dólares por exportaciones directas, cuyo principal renglón fue el oro en bruto, que aportó el 16,98 por ciento del valor total, según reveló el Cetrex en enero pasado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...