Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Llaman a dar dinero o comida a víctimas de la roya

roya fincaLa organización sin fines de lucro Acción Contra el Hambre, advirtió que el hongo de la roya que ha afectado a los cultivos de café de Centroamérica, amenaza con provocar una crisis alimentaria en la región y llamó a entregar dinero o comida a los afectados.

A la habitual escasez en las zonas rurales centroamericanas durante junio a agosto, por el agotamiento de las reservas de cereales y la falta de trabajo de temporada, se suma este año el impacto de la roya, un hongo que “ha afectado más del 50 por ciento de los cultivos del café en Centroamérica”, según la organización.

Por eso, la organización agregó que “las familias rurales con menos recursos de Centroamérica, que suelen enfrentar anualmente dos o tres meses de estrés alimentario, podrían estar atravesando este año una severa crisis alimentaria de mayor duración e intensidad”.

Alejandro Zurita, director regional de Acción contra el Hambre para Centroamérica, afirmó en la nota que “una medida efectiva de prevenir la crisis alimentaria de este año sería apoyar a las familias a partir de mayo con alimentos o dinero, con tal de que puedan cubrir sus necesidades básicas hasta la cosecha de maíz de septiembre”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...