Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Y CADA GRANITO DE ARENA CONTÓ…

teletón pon* Teletón supera la meta y se prepara para su 15va. edición que se realizará el 24 de abril del 2015. El total recaudado fue de 24 millones 528 mil 175 córdobas y se destinará para el mantenimiento de los centros Teletón y el concluir equipamiento del CRRET de Juigalpa.

¡Cuánta ilusión nos trae el nacimiento de un hijo o una hija!, sin embargo, en el caso de muchos de los niños y niñas atendidos en Los Pipitos y Teletón, sus padres recibieron de los médicos pronósticos reservados de supervivencia o frases desalentadoras como: “No caminará”, “será difícil que hable”, “será como un vegetal”.

Sentencias escuchadas por sus progenitores con el alma adolorida, pero ellos, como verdaderos héroes, enfrentaron el reto y acogieron con amor a sus retoños. En cuerpo alma se dedicaron a buscar soluciones y las encontraron en los servicios de rehabilitación de Los Pipitos y la Fundación Teletón.

¡Qué alegría! ¡Qué satisfacción cuando dieron sus primeros pasos, dijeron sus primeras palabras, asistieron a su primer día de clases, recibieron su primer sueldo, pequeñas conquistas alcanzadas gracias a esa fusión de amor familiar y solidaridad de toda una nación. !Sus historias son ejemplos de lucha, perseverancia y amor!

Fundación Teletón, por medio de sus centros de atención, construidos gracias a la solidaridad de los nicaragüenses, ha sido parte importante de estas historias que hoy en día nos llenan de alegría y orgullo. En el 2014 se desarrolló con éxito una nueva colecta nacional y esta mañana la Junta Directiva de Teletón dio a conocer la cifra final recaudada en esta jornada de solidaridad que se desarrolló el pasado 14 de marzo.

El doctor Leonel Arguello, presidente de la junta directiva de Fundación Teletón, agradeció el aporte que todos los y las nicaragüenses hacen a Teletón: “para nosotros es inmensa la gratitud que tenemos hacia el pueblo de Nicaragua, sin esa donación que se hace en las calles, en las empresas, en los bancos, no estaríamos hoy hablando de más de 600 mil atenciones en 13 años.

“Pensar en tres centros regionales, en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, en respaldar la labor que esta Asociación hace en todo el país, no sería posible sin ustedes. Por eso hoy las palabras son pocas para expresar nuestra gratitud y pedirle a nuestro Señor les retribuya en bendiciones su gran corazón”, dijo.

Desde su fundación, la colecta de Teletón ha sido todo un éxito, los fondos recaudados este año se destinarán para sostener las operaciones del Instituto Médico Pedagógico en Managua y los Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana de Chinandega, Ocotal y Juigalpa, en este último se debe completar el equipamiento especializado que se necesita.

En el 2013 se contabilizaron un total de 120 mil 667 atenciones brindadas. Gracias al apoyo de las familias nicaragüenses, empresas, amigos y amigas, se ha alcanzado mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud con discapacidad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...