Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

GREMIO SEXUAL NO CELEBRARÁ JUNTO AL RESTO DE TRABAJADORES

sexo servidorasLa Red de Trabajadoras Sexuales de Nicaragua recordó en la víspera del Día Internacional de los Trabajadores, que “aunque es negado e invisibilizado, nuestro trabajo es igual de digno que los otros”.

María Elena Dávila, coordinadora nacional de la mencionada Red, indicó que el próximo 2 de junio conmemorarán su día, “porque somos parte del movimiento de trabajadoras que luchan por mejorar sus condiciones laborales para generar un mundo más justo e inclusivo”.

“Porque a pesar de relegarnos a la marginalidad y la ilegalidad, trabajamos día a día y exigimos nuestro reconocimiento.

“Porque aunque muchas veces se nos someta a la violencia jurídica, legal y policial, reivindicamos nuestro trabajo y seguimos adelante.

“Porque desarrollando nuestro trabajo en condiciones laborales indignas y siendo muchas veces explotadas, como toda la clase trabajadora, nos organizamos y empoderamos desde nuestra identidad.

“En este día y en todos los demás, somos Trabajadoras. Mujeres Trabajadoras Sexuales. La legitimidad, la tenemos. La legalidad y el reconocimiento a nuestros derechos los exigimos”, señala María Elena en un escrito.

El Día Internacional de la Trabajadora Sexual se conmemora en honor más de 100 prostitutas que el 2 de junio de 1975ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención sobre su situación de discriminación y de duras condiciones de trabajo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...