Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Facundo con amistades peligrosas

Facundo Cabral tras ser ametrallado.

Henry Fariñas, quien de afinador de pianos pasó a ser un magnate dueño de una cadena de negocios en Centroamérica, entre los que se incluyen lujosos clubes nocturnos en todos los países del Istmo, era el verdadero blanco de los sicarios que asesinaron el sábado pasado al trovador argentino Facundo Cabral, según el presidente de Guatemala Álvaro Colom.

En Managua su negocio más visible es el Night Club Elite, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Masaya, donde ofrecen exóticos bailes, chicas sensuales y cuartos de lujo a un público exclusivo y pudiente. La oferta se repite desde Guatemala hasta Panamá.

¿Qué hacía Facundo con semejante amigo, explotador de mujeres y exaltador de vicios mundanos y capitalistas? Es una pregunta que recorre muda los labios de millones de simpatizantes del cantante que estaba próximo al retiro.

En Nicaragua lo investigan por narco

El presidente Álvaro Colom declaró a una emisora de radio mexicana que «toda la evidencia y todos los análisis técnicos y científicos indican que definitivamente (el ataque) iba dirigido hacia el señor Fariña. No hay ninguna indicación de que fuera dirigido a Facundo».

Fariñas, un promotor de conciertos de 40 años que lleva más de diez radicado en Guatemala y que resultó gravemente herido en el suceso, será interrogado en las próximas horas por las autoridades, luego de que los médicos que lo atienden indicaran que «ha pasado el peligro de muerte».

Una fuente cercana a las investigaciones aseguró a Acan-Efe que las autoridades nicaragüenses han enviado un informe a Guatemala en el que detallan que Fariña «era investigado desde hace un buen tiempo por su supuesta vinculación con grupos de narcotraficantes».

Vehículos robados días antes

«El informe no precisa con qué grupo trabajaría Fariña, pero sí señala que es investigado por lavado de dinero del narcotráfico», actividades que supuestamente llevaba a cabo por medio de sus clubes nocturnos y su empresa de espectáculos, precisó la fuente.

Además, agregó, las autoridades ya han establecido que los tres vehículos utilizados por los sicarios, uno de los cuales fue hallado horas después en las afueras de la capital guatemalteca, fueron robados días atrás del hecho, y que «el operativo (de los asesinos) empezó desde las tres de la mañana».

Archives

Recently Commented