Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ejército renueva convenio con Francia

gebnerakl aviles firma-convenio-franciaEl alto mando del Ejército de Nicaragua informó este miércoles que renovó un Convenio de Cooperación con el gobierno de Francia en materia de capacitación de oficiales del cuerpo castrense local, según informa Xinhua.

El convenio fue firmado entre el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, y el embajador de Francia acreditado en Managua, Antoine Joly.

«Este convenio se realiza en el marco de la cooperación franco-nicaragüense establecida en los acuerdos, tratados, convenios firmados y ratificados entre la República de Nicaragua y la República Francesa, mediante coordinaciones previamente establecidas», informó el Ejército.

El convenio tiene como objetivo unir esfuerzos para continuar desarrollando cursos de capacitación y de enseñanza del idioma francés como lengua extranjera a los miembros del Ejército de Nicaragua, agregó.

El embajador Joly declaró que Francia reconoce al Ejército de Nicaragua por su papel, su profesionalismo y beligerancia en la lucha contra el narcotráfico en la región.

«En estas últimas semanas que Nicaragua ha vivido en alerta roja, hemos visto que el Ejército está listo para apoyar al pueblo si fuese necesario», dijo el diplomático.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, agradeció el apoyo recibido por parte de Francia y de sus Fuerzas Armadas para el Ejército nicaragüense desde su creación.

En la suscripción del acuerdo participaron también el jefe del Estado Mayor general Oscar Mojica Obregón y el inspector general mayor general Adolfo Zepeda Martínez, generales de brigada, oficiales superiores miembros del Consejo Militar y funcionarios de la Embajada de la República Francesa.

Archives

Recently Commented