Nuevo curso de chino mandarín en Minjuve
Con el objeto de incrementar el intercambio educativo y fortalecer los lazos de amistad con el pueblo de Nicaragua, la embajadora de la República de China (Taiwán), Sra. Ingrid Y. W. Hsing, inauguró el curso de idioma chino mandarín que se imparte en el Ministerio de la Juventud (Minjuve).
Este año estarán impartiendo cursos de chino mandarín en tres instituciones, entre ellas la Universidad de Ingenierita (UNI), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, recinto Rubén Darío (UNAN-Managua) y la Academia Nacional de Idiomas del Tecnológico Nacional.
Durante la inauguración del curso, la embajadora Hsing expresó sentirse muy contenta del inicio de este nuevo curso, porque permitirá a muchos jóvenes nicaragüenses aprender y conocer un idioma que cada año se posesiona y es hablado más y más a nivel mundial.
También valoró de positivo el hecho que año con año los jóvenes de Nicaragua están más interesados en aprenderlo, para de esta manera poder tener una mejor preparación en su futuro profesional.
Por su parte, el director de la Academia Nacional de Idiomas (ANI), Marvin Rivera González, indicó que para el gobierno los jóvenes son un importante pilar en el desarrollo del país, por ello esta es una gran oportunidad para aprender un nuevo idioma y mejorar su educación y así poder optar a mejores trabajos. Así mismo agradeció el aporte de países hermanos como Taiwán en el bienestar de la juventud.