Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Bien por monjitas… ¿y el resto de estafados?

MonteLas monjitas del Teresiano al parecer recuperarán el más de medio millón de dólares que entregaron a Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña para falsas inversiones que les dejarían enorme rédito, lo que no está claro para el resto de estafados por los mencionados sujetos.

Los otros 17 denunciantes, la mayoría de la tercera edad, no ven con buenos ojos el hecho de que un juzgado de Managua haya suspendido el viernes nuevamente la audiencia inicial del juicio a los tres acusados de estafarlos.

La primera audiencia era el 28 de abril pasado y fue pospuesta. Esta vez, Octavio Rothschuh, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia suspendió la cita que había sido reprogramada para el viernes.

Un portavoz de los juzgados de Managua dijo a los periodistas que la nueva suspensión se debió a que uno de los acusados, Álvaro Montealegre, llegó a un arreglo de pago con las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Desde un inicio se temió que la prioridad fueran las religiosas Teresianas y que el resto de afectados, timados en idénticas circunstancias, no recibieran el mismo trato a la hora de las respuestas.

Montealegre devolvería más de medio millón de dólares a las monjas, según reveló el pasado lunes el defensor del acusado, Harlam Huetes.

Los abogados de los restantes 17 denunciantes se quejaron este viernes de la decisión de tribunal de suspender la audiencia por el arreglo alcanzado con las monjas, según Efe.

“Llevo nuevo meses muriéndome de hambre, no tengo que comer, se aprovecharon de nosotros para hacernos eso, es una ignominia lo que se ha hecho”, dijo Alberto Hernández, un anciano que dijo haber puesto sus 800.000 dólares ahorrados en manos de Montealegre, Paguaga y Bendaña.

Según las 18 denuncias contra los señalados, estos supuestamente utilizaron la firma Investments and Financial Services, Inc., fundada en Panamá, para timar a las personas.

Los tres hombres son acusados por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de exceso de crédito y crimen organizado, por un monto superior a los 6 millones de dólares, según el Ministerio Público.

Montealegre tiene acusaciones cruzadas con sus exsocios Paguaga y Bendaña.

Montealegre y Paguaga tienen arresto domiciliario, mientras que Bendaña está prófugo y tiene orden de captura internacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...