Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sentencia en caso de desvío de fondos de ayuda a Nicaragua

PRIMERA JORNADA JUICIO CASO COOPERACIONLa Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) notificará este miércoles la sentencia del “caso Cooperación”, a los nueve acusados de desviar un millón 557 mil euros de un paquete de ayuda para Nicaragua.

Entre los acusados se encuentra el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y diputado de los No Adscritos en las Corts, Rafael Blasco. La resolución se hará pública más de dos meses después de concluir el juicio, según el diario Levante.

El tribunal valenciano citó a los acusados para el miércoles, entre las 9 y las 14 horas, y no habrá lectura pública de la resolución, que versará sobre presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta Conselleria a la Fundación Cyes en el año 2008, que recibió 1,6 millones de euros para dos proyectos en Nicaragua, de los que solo llegaron a su destino 43.000 euros, puesto que el resto se destinó a la compra de inmuebles en Valencia y al pago de unos 400.000 euros a una mercantil del considerado presunto cabecilla de la trama, Augusto César Tauroni.

La Fiscalía solicitó en su última intervención en el juicio contra Rafael Blasco que el exconseller fuera condenado a catorce años de cárcel por cuatro delitos al considerar probado el saqueo de fondos de cooperación.

El fiscal Anticorrupción, Vicente Torres, situó a Blasco y a «su amigo» el empresario Augusto César Tauroni como los líderes de la trama y les acusó de utilizar su relación «para delinquir».

El representante del ministerio público mantuvo su petición de cárcel para los nueve procesados al entender que participaron en el desvío de 1,6 millones de ayuda pública a Nicaragua, de los que solo llegaron 43.000 euros e intervinieron en la ocultación del caso.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...