Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ocho años de prisión y veinte de inhabilitación

Ciudadanos valencianos celebran la condena contra el político Rafael Blasco.

Ciudadanos valencianos celebran la condena contra el político Rafael Blasco.

Por desviar más de 1.8 millones de euros (2.45 millones de dólares) que debieron ingresar a Nicaragua en 2008 como cooperación, fue condenado a ocho años de prisión y a veinte de inhabilitación el político español Rafael Blasco, del gobernante Partido Popular (PP) en Valencia.

Blasco, antiguo responsable de Solidaridad y Ciudadanía del Gobierno regional de Valencia, fue condenado por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia.

Por la misma causa fueron condenados otros ocho procesados, entre ellos altos funcionarios del ejecutivo regional y un empresario.

La sentencia se refiere a la primera de las tres piezas del denominado “Caso Cooperación”, relativo a las subvenciones del Gobierno regional valenciano por 1,8 millones de euros (2,45 millones de dólares) a la Fundación Cyes (sin relación con la constructora del mismo nombre) para proyectos en Nicaragua, donde sólo llegaron 43.000 euros.

Queda por terminar la instrucción de dos piezas- una que investiga las subvenciones concedidas por el ejecutivo valenciano en materia de cooperación al desarrollo a distintas entidades durante los años 2009, 2010 y 2011, y otra sobre las acciones institucionales para paliar los efectos del terremoto de Haití de 2010.

Blasco es militante del gubernamental Partido Popular (centroderecha) y diputado regional en Valencia por dicho partido.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...