Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresas se capacitan para ingresar a mercado europeo

UEUnas 90 pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario, textil y de artesanías nicaragüenses, con perfil exportador, iniciaron el miércoles un proceso de capacitación sobre los requisitos para acceder al mercado de la Unión Europea (UE).

La actividad se realiza en el marco del EUROFORUM 2014, afirmó a periodistas la presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Azucena Castillo, según informa Notimex.

Se abordarán las tendencias y hábitos del consumidor europeo, nichos de mercado emergentes, oportunidades específicas para productos desarrollados por mujeres, etiquetado de alimentos, empaque y embajale, preparación de ofertas comerciales y ruedas de negocios.

Los empresarios de los sectores de frutas, vegetales, alimentos procesados, miel, chía, textiles y artesanías participan en el proceso de formación que culminará en agosto próximo.

Castillo dijo que convocaron a empresas con potencial exportador y asegurar una participación más directa de los beneficiarios.

En septiembre próximo, las Pymes participaran en la Expo-Apen que reunirá a exportadores y empresas europeas con el objetivo de explorar el interés de los compradores y la posibilidad de cierre de negocios, expresó.

El EUROFORUM es impulsado por la UE, APEN en alianza con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El seminario y la asistencia técnica se desarrollarán en los departamentos de Managua, Masaya, Chinandega, en el Pacífico, y Estelí, en el norte.

Centroamérica y la UE tienen en vigor un Acuerdo de Asociación (AdA) que incluye un Tratado de Libre comercio, Cooperación y Diálogo Político.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...