Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua “sin tabaco es mejor”

tabaco noLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este jueves la campaña “Sin tabaco es mejor”, cuya finalidad es concientizar a la población nicaragüense sobre los riesgos de contraer cáncer por el consumo de tabaco, según informa la agencia Xinhua.

El oficial de la Salud y Ambiente de la OPS, Miguel Balladares, comentó que en la actualidad no existen estadísticas actualizadas sobre el consumo de tabaco en Nicaragua.

En la campaña “Sin Tabaco es Mejor” participará también el Movimiento de Jóvenes Ambientalista “Guardabarranco”, el cual convoca a las autoridades y sociedad civil a crear prácticas para reducir el tabaquismo, y las enfermedades relacionadas con ese hábito.

En América Latina las mujeres son las menos fumadoras, según las estadísticas, destacó Balladares en rueda de prensa con motivo del “Día Mundial Sin Tabaco” que se conmemorará el último día de mayo.

La campaña será promovida en siete centros escolares públicos de Managua con el concepto de “bandera verde”, y promovida por los jóvenes ambientalistas en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined), agregaron los organizadores.

“Serán 350 jóvenes ambientalistas líderes quienes harán los trabajos de concientización sobre los daños que produce el tabaco en el organismo y el ambiente,”, aseguró la OPS.

La Asamblea Mundial de la Salud estableció “El Día Mundial Sin Tabaco”, el 31 de mayo de 1987.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...