Españoles en Nicaragua contra reforma electoral
Los residentes españoles en Nicaragua se sumaron a las protestas de sus pares en otros países por la existencia de una reforma electoral que dejó sin votar a miles de hispanos diseminados por todo el planeta.
El presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Nicaragua, Joaquim Rabella, se dirigió al presidente y sus compañeros del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) para indicarles que el CRE de Nicaragua se suma a las protestas de los demás Consejos de Residentes Españoles.
La reforma ha dejado a miles de españoles y españolas en el mundo sin poder votar, “violando con ellos nuestros derechos civiles y políticos”, señala.
Joaquim Rabella informa de que en Nicaragua, concretamente, de 1.004 residentes con derecho a voto, sólo pudieron votar dos personas en la Oficina Consular y algún otro por correo. Toda la documentación con las correspondientes papeletas de votos llegó posteriormente al plazo de votación.
“En nombre de toda nuestra comunidad exigimos ya la revocación de esta ley”, finaliza el presidente del CRE de Nicaragua.
Esta petición recibió la adhesión de los CRE de Génova, en Italia; de Costa Rica y de República Dominicana, así como de la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles.