Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nica demanda en EU a carismático abogado

  

 

 

Jorge Rivera, uno de los abogados de inmigración más prominentes del sur de la Florida.

Jorge Rivera, uno de los abogados de inmigración más prominentes del sur de la Florida, fue demandado por un antiguo cliente que alega que la firma actuó mal en su caso, al punto de que casi fue deportado a su nativa Nicaragua. 

Guillermo García alegó que la oficina de Rivera en Miami falló en avisarle sobre eventos claves en su caso, incluida una importante audiencia en la corte de inmigración. Al ver que García no se presentó a la audiencia, un juez ordenó su deportación.

Rivera no quiso hacer comentarios. Su abogada, Heather Rutecki, negó todos los reclamos el jueves por la tarde. Ambas partes estaban negociando una posible resolución del caso antes del juicio la próxima semana pero no llegaron a un acuerdo.

“Estoy muy deseosa de ir a juicio, y me siento verdaderamente honrada de representar a este profesional increíble, Jorge Rivera, abogado, y sus asociaciones profesionales The Jorge Rivera Immigration Law Office, P.A., e Immigration Group, LLC”, dijo Rutecki en un mensaje electrónico a El Nuevo Herald.

“Mi firma ha negado toda obligación en cuanto a reclamos de negligencia profesional, y que el demandante no puede probar causalidad debido al estándard del juicio dentro del juicio”.

Necesita probar negligencia

Bajo ese estándard, el demandante de un caso de mala práctica legal necesita probar negligencia del abogado y que esa negligencia fue la causa de la pérdida para el cliente.

Rutecki agregó que García no “tenía derecho” a los beneficios migratorios que buscaba por parte de las autoridades de inmigración debido a “razones que han salido a la luz por sus propias admisiones”.

Además, dijo, los reclamos de García “en su totalidad no tienen mérito, y puedo esperar que el jurado dispondrá de ellas consecuentemente”.

El caso en la corte de circuito de Miami-Dade del juez Israel Reyes está programado a comenzar el lunes. Posiblemente atraiga atención de los medios, ya que Rivera es ampliamente conocido en la comunidad hispana debido a sus frecuentes comparecencias en programas de la televisión hispana, donde habla sobre cuestiones migratorias.

Es abogado con mucha clientela

Las oficinas de Rivera en el sur de la Florida siempre han estado llenas de clientes. A través de los años ha ganado casos contra las autoridades de inmigración. Uno de los más sonados fue el de una mujer dominicana cuyo esposo murió de un ataque al corazón durante la entrevista sobre el matrimonio en la oficina de inmigración de Miami, donde los funcionarios iban a decidir la petición de residencia de ella.

La mujer encaraba una posible deportación porque su caso quedó en un limbo. Pero Rivera convenció a inmigración de otorgarle la residencia a la dominicana.

Pero en el caso actual, García alega que casi fue deportado porque la oficina de Rivera no le avisó que tenía que comparecer ante un juez de inmigración en octubre del 2006.

“La corte de inmigración ordenó que el Sr. García fuera expulsado en ausencia por no aparecer a la audiencia”, según reza parte de la demanda.

García fue detenido por autoridades de inmigración el 6 de diciembre del 2006 cuando se presentó a una oficina de inmigración en Miami para una cita acordada previamente, según la demanda.

Puesto en proceso de deportación, García fue transferido a un centro de detención en Puerto Rico donde permaneció hasta el 12 de abril del 2007 cuando fue liberado.

En marzo del 2007, según la demanda, García logró que se revocara la orden de deportación tras contratar a otro abogado que presentó una apelación bajo la premisa de que el anterior abogado había manejado mal el caso.

García, ahora, a través de su abogado Jeffrey Ostrow, pide compensación por daños, costos y pagos a abogados.

García finalmente logró la residencia como resultado de su matrimonio con una ciudadana estadounidense en el 2003, antes de que comenzara el caso.

*El Nuevo Herald

  • Pingback: URL

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...