Hijo de comisionado entre sospechosos por flechazos a perros
El segundo jefe de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua, comisionado general Ramón Avellán, confirmó que seis personas, entre ellas el hijo de un comisionado mayor en retiro, están sujetas a una investigación por la muerte de perros por flechas disparadas con ballestas, un fenómeno creciente en las últimas semanas.
El presidente de la Fundación «Amarte», Dr. Enrique Rimbaud, hizo este martes un llamado a la PN para que sancione a los responsables del maltrato y muerte de perros en el país, según consigna la agencia Xinhua.
Defensores de los animales se congregaron en la sede de la PN para entregar una carta a las autoridades policiales, en la que exigen sanciones a los autores del maltrato a perros en marzo y abril últimos.
Rimbaud dijo que al menos 11 perros fueron atacados y «ocho de esos perros murieron a flechazos».
Añadió que «al menos dos animales son maltratados en el país cada día, lo cual es un ritmo considerado preocupante».
En marzo y abril pasados, al menos ocho perros murieron atravesados por flechas lanzadas desde ballestas en un sector al oeste de Managua, de acuerdo con un informe policial.
Avellán, comisionado general de la PN, confirmó que seis personas están bajo investigación por la muerte de perros.
«Ninguna de esas personas puede ser considerada culpable, porque las investigaciones continúan», subrayó Avellán.
La lista presentada por la PN ante la prensa menciona al hijo del comisionado mayor en retiro Carlos Bendaña como sospechoso del ataque contra perros.