Niña de 12 años muere atropellada en Chinandega
Una niña de 12 años murió atropellada cuando esperaba la ruta de transporte colectivo para dirigirse a su colegio, en el kilómetro 127 de la carretera Panamericana, en el oeste de Nicaragua, informó este martes la Policía Nacional (PN).
Es el segundo menor que fallece por atropellamiento en menos de una semana, ya que el viernes pasado murió el niño de cuatro años, Johan Alejandro Cuadra Salazar, tras ser arrollado un día antes por Elisa María McGregor Raskosky, esposa del diputado Eduardo Montealegre.
En el momento del percance en el que resultó involucrado el conductor de una camioneta Toyota, la niña Geovana García se encontraba en compañía de su mamá, Maribel Álvarez, quien resultó ilesa, informó la PN del departamento de Chinandega.
Según el informe preliminar de la PN, la camioneta era conducida por Erikc Lagos, quien se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Managua para traer a un amigo de regreso al departamento de Chinandega.
El parte policial señaló que el conductor del vehículo se encuentra detenido en la estación policial de la ciudad de Chinandega, mientras los oficiales realizan las investigaciones en el lugar de la tragedia.
Según testigos, la niña fue arrollada por la camioneta que circulaba a gran velocidad a la altura del kilómetro 127 en la carretera Chinandega-León.
La PN de Tránsito informó que en lo que va del año suman casi 300 personas muertas a causa de accidentes automovilísticos en el país, 19 fallecidos más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Agregó que del total de muertos, 100 se vinculan a accidentes con motocicletas y otros 70 eran peatones cruzando las vías.
Según la PN, en el 60 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito estuvo de por medio el licor y más de la mitad eran jóvenes.