Escalofriante escalada en muertes por accidentes
El ritmo escalofriante de accidentes en las vías que lleva Nicaragua, podría por primera vez este año llegar a la cifra récord de 700 muertos, dijo el lunes el jefe de Tránsito, comisionado mayor Roberto González.
La cifra es la más alta para Nicaragua, que en 2013 había logrado bajar de 600 la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito, al establecerla en 577, según informa Efe.
Solamente en la última semana las muertes en las vías pasaron de 288 a 307, según los registros oficiales.
González afirmó que el promedio de fallecidos nunca llegó a dos personas por día, hasta el presente año.
“Podría haber 400 muertos más”, dijo el jefe policial.
La Policía de Tránsito informó que, además de continuar con una campaña de comunicación para informar sobre cómo comportarse en las vías, está capacitando a conductores de transporte colectivo y selectivo (taxis), así como a estudiantes de las escuelas.
González dijo que también se está implementando el Plan Carretera, que consiste en colocar patrullas en las principales pistas de Nicaragua, para controlar el exceso de velocidad.
El exceso de velocidad, la imprudencia peatonal, invasión de carril, no guardar la distancia, y conducir bajo los efectos del alcohol, están entre las principales causas de accidentes, según la Policía de Tránsito.