Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nica capturado en Guatemala con banda de extorsionistas

extorsionistas nicaUn nicaragüense de 21 años fue detenido en Guatemala por pertenecer presuntamente a una banda de extorsionistas que amenazaban a sus víctimas vía telefónica, achacándose el asesinato de dos hermanas ocurrido el 3 de abril pasado.

Luego de realizar operativos simultáneos en San Miguel Petapa y ruta al Atlántico la Policía Nacional Civil chapina capturó a cinco presuntos extorsionistas que se adjudicaban el haber quitado la vida a las hermanas Karla y Paola Oscal Pérez, estudiantes del Instituto Normal para Señoritas Centro América (Inca).

Las capturas se registraron en la manzana C, sector 3, lote 45, colonia Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, donde se detuvo a Miguel Carillo Canial, alias “El Chino”, de 36 años y Víctor Alfonso Ruiz Solís, alias “El Nica” de 21 años, de nacionalidad nicaragüense; mientras que a inmediaciones del kilómetro 14.5, ruta al Atlántico, fueron detenidos Pascual Mejía Hernández, alias “El Enano”, de 28 años, Cinthia Emilia Flores Rojas, alias “La Claudia”, de 32 años y Abrahán Josué Miz Linares, de 20 años.

La investigación de la policía da cuenta que los detenidos exigían dinero bajo amenazas de muerte a empresarios de buses que cubren la ruta a San Marcos, a propietarios de panaderías y a autoridades de un centro educativo, a quienes intimidaban atribuyéndose el asesinato de las estudiantes.

Además, la policía estableció que el grupo era dirigido por Mario Roberto Barneond García, alias “Pantera”, quien se encuentra recluido en la cárcel de Fraijanes I.

Asimismo, se informó que los detenidos se informaban de noticias para buscar hechos criminales y posteriormente llamaban a familiares de la víctima para extorsionarlos.

De acuerdo con los medios de investigación, los supuestos extorsionistas se hacían pasar por miembros de la mara salvatrucha y realizaban cobros en efectivo o depósito monetario.

“Pantera” declaró que fue él quien ordenó las extorsiones contra el INCA y señaló que los otros detenidos eran inocentes, porque fue él quien los obligó a dejar las notas en el establecimiento.

En ese sentido pidió que los otros detenidos queden libres porque considera que son inocentes. «Son jóvenes y tienen derecho a vivir».

Archives

Recently Commented