Marcha por asesinato de adolescente
Estudiantes del instituto Naciones Unidas de Managua, marcharon este viernes en demanda de justicia por el asesinato de una colegiala el pasado 11 de este mes, informó una fuente privada.
Ligia Arce, de 16 años, fue hallada muerta por su mamá Martha Navarrete el pasado 11 de junio con dos estocadas en el costado derecho, una sábana enrollada en el cuello, con golpes en diferentes del cuerpo y con arañazos, tal y como si se hubiera defendido de su agresor.
Navarrete, citada por la agencia Xinhua, dijo que la marcha es para demandar a la Policía Nacional el esclarecimiento del crimen contra su hija.
La madre señaló que a su hija la dejaron semidesnuda el autor o los autores del femicidio.
Agregó que la convocatoria de la marcha para demandar el esclarecimiento del asesinato de su hija, se hizo también a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Navarrete pidió a la Policía investigar y esclarecer el crimen de su hija, y castigar a los responsables, aunque no sospecha de nadie todavía.
Los familiares y compañeros de clase de Arce marcharon desde el centro de estudio de secundaria hasta la estación VI de la PN, al oriente de Managua.
«No más asesinatos de mujeres», «Pedimos justicia», y «No más femicidios», se leía en las mantas cargadas por los manifestantes durante la marcha.
El pasado 11 de junio, cuando Navarrete llegó a su casa en el barrio «Jorge Salazar», al oriente de Managua, después de hacer tortillas para vender, se encontró con la escena dantesca de su hija muerta.
«¡Mi niña, señor!» y «¿Por qué me la mataron?», eran las expresiones de dolor expresadas por Navarrete, al encontrar a su hija menor, muerta en la cama.
Según la madre, los vecinos del barrio le dijeron que vieron al ex novio de su hija Josep Ramírez, de 22 años, entrar en la vivienda el día de la tragedia.
La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la PN, informó que está investigando el crimen contra Arce, en conjunto con el Distrito VI de policía, y usando la técnica canina.