Pisos firmes para casas de pobres
Hábitat para la Humanidad Nicaragua y dos organismos nicaragüenses impulsarán la construcción de pisos firmes en las viviendas más pobres del país como parte del programa «Tijeras para la Humanidad», dijo el lunes el propio organismo.
La campaña «Tijeras para la Humanidad» iniciará el próximo 28 de junio con el respaldo del Centro Comercial Managua y la Asociación de Cultores de Belleza, que harán cortes y planchados de cabellos, entre otros servicios como maquillajes, informó la agencia Xinhua.
Los fondos recaudados en la jornada «Tijeras para la Humanidad» serán donados a la campaña «Un piso para jugar», a fin de dotar de pisos firmes a las viviendas pobres del país.
Se prevé que la jornada recaudará en las primeras horas una bolsa de 2.000 dólares.
Según Hábitat, 45 por ciento de los hogares nicaragüenses tiene pisos de tierra, lo que origina una serie de enfermedades a los niños del país, entre ellas diarreas y otras de índole respiratoria.
«Un piso para Jugar» prevé la construcción de pisos de concreto en diferentes comunidades del país para que los niños y niñas tengan un lugar seguro y sano donde desarrollarse, estudiar y jugar, sin enfermarse.
En un reciente informe distribuido a la prensa, Hábitat explicó que la solución a estas enfermedades serían los pisos de concreto en las viviendas pobres del país.
Explicó que un piso de concreto disminuye hasta 78 por ciento la presencia de parásitos, 81 por ciento la incidencia de anemia, y 49 por ciento los episodios de diarrea en los menores.
El Organismo también dijo que de 1984, cuando inició su labor en el país, a diciembre de 2013, benefició con un techo a más de 6.000 familias, integradas por más de 30 personas.