Nicaragua, tierra de amor y aventura
Para expresar a Nicaragua en pocas palabras podemos decir: tierra de lagos y volcanes, islas caribeñas paradisíacas y poco explotadas, grandes espacios inexplorados y aldeas aborígenes aisladas.
Es el destino ideal para los que buscan algo diferente. Aquellas parejas aventureras encontrarán aquí su lugar para el romance.
Entre sus atractivos hay una gran variedad de actividades. En las costas se puede surfear en las playas del pacífico o bucear en las aguas del Caribe. En los volcanes y lagos se pueden hacer caminatas avistando animales y plantas, hacer descensos por las laderas del los volcanes con una tabla (sandboarding) o con bicicleta, pasear en kayak por las calmas aguas del lago visitando cientos de isletas. Y la lista sigue…
Los principales destinos de Nicaragua para un viaje en pareja:
Lago Nicaragua e Isla Ometepe, formada por dos volcanes, un paraíso natural,.
Granada y León, bonitas ciudades coloniales, la primera a orillas del Lago Nicaragua.
Volcán Masaya, está activo y se puede ver lava muy de cerca.
San Juan del Sur es un pueblito pesquero entre dos cabos de origen volcánico con preciosas playas tropicales.
Laguna de las Perlas, donde podrán visitar los asentamientos de los pueblos miskitos.
Little Corn Island, Caribe desconocido y poco desarrollado, ideal para relajarse y bucear.
Volcán cerro negro uno de los más jóvenes del planeta, ideal para descenderlo en tabla o trineo
Río San Juan, límite natural con Costa Rica, pueden hacerse excursiones por la selva húmeda tropical, tomar un paseo en canoa o ir a pescar.
El Castillo de la Inmaculada Concepción, antigua fortaleza construida por los españoles en 1675. Se puede visitar tomando una embarcación por el Rio San Juan.
La ruta del café, se recorren fincas entre una vegetación selvática. Senderismo, bicicleta, observación de flora y fauna y cabalgatas, son las opciones de actividades.
Nicaragua es realmente una maravilla natural. Su alegre música, gente cálida y deliciosa gastronomía los enamorarán de esta tierra.
Fuente: viajesdepareja.com