Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“El Palidejo” duro de juzgar

PalidejoCero y van tres. Guatemala no ha podido juzgar al capo costarricense Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo”, señalado de ser el autor intelectual del atentado dirigido contra el nicaragüense Henry Fariñas y en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral.

El Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo de Guatemala fijó para el próximo 20 de agosto el inicio del juicio al costarricense, según confirmó el abogado guatemalteco Bayron Castañeda Galindo, quien agregó que el arranque del debate está determinado a que antes de ese día, la Corte Suprema de Guatemala resuelva un recurso del Ministerio Público, a raíz de que “una jueza le rechazó 150 medios de prueba”.

Esta es la tercera vez que se programa el debate. La primera sería el 19 de noviembre del 2012, pero la aplazaron con el fin de poder juzgar en el mismo proceso a cuatro guatemaltecos implicados en el crimen. Luego lo fijaron para enero del 2013, pero se pospuso por el recurso. Alejandro Jiménez permanece preso en Guatemala desde marzo del 2012, cuando llegó procedente de Colombia, señala el diario tico La Nación.

Al tico le atribuyen ordenar un ataque a balazos en que murió Facundo Cabral, el cual fue perpetrado el 9 de julio del 2011 en Ciudad de Guatemala, cuando el cantante argentino viajaba en una camioneta hacia el aeropuerto internacional La Aurora. Lo acompañaba el empresario nicaragüense Henry Fariñas Fonseca, quien resultó herido, pero sobrevivió.

Según la Policía, Fariñas era el blanco del ataque, que se atribuye a disputas por negocios que mantenían él y El Palidejo. Fariñas fue condenado en octubre del 2012 en Nicaragua por narcotráfico.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...