Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

51 mujeres asesinadas en primer semestre

womanSi no hubo mujeres muertas violentamente entre domingo y lunes, en Nicaragua han sido asesinadas 51 féminas en lo que va del año, una más que en el mismo periodo el año pasado y once más que en 2012. De este total, cinco perecieron fuera de nuestro país.

Managua, la RAAN y Jinotega es donde hay más asesinos de mujeres con ocho cada uno, y les sigue Matagalpa con seis. El resto de departamentos tienen entre tres y cuatro victimarios.

Treinta y un mujeres fueron asesinadas en sus hogares y diez en zonas desoladas. Las otras en diferentes escenarios que incluyen la vía pública, centros recreativos, escuelas, balnearios y hasta una casa cural.

Aunque predominan los desconocidos como atacantes con 21, como siempre hay un gran número de cónyuges y ex parejas, con 15 y 6 respectivamente. Los demás victimarios se dividen entre padrastros e hijos, con dos mujeres asesinadas cada uno, y con una están padres, nietos, ex novios, yernos y sobrinos,

Al leer el informe de las Católicas por el Derecho a Decidir, uno siente escalofríos: hay mujeres de todas las edades que fueron violadas y golpeadas, violadas y estranguladas, ultimadas a balazos y a cuchilladas, golpeadas, asfixiadas y heridas mortalmente con picos de botellas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...