Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Precios de combustibles nos ahogan

combustiblesLos representantes de los transportistas de Nicaragua han asegurado sentirse “asfixiados” por los constantes incrementos en los combustibles, y van seis semanas seguidas de avances.

Aunque solo se mencione a los transportistas, la verdad es que el drama de los altos precios golpea duramente también a los ciudadanos propietarios de automóviles que tienen que desplazarse diariamente hacia sus centros de trabajo.

Y más aún a los consumidores en general, ya que cada alza conlleva incremento en los productos básicos debido a que los transportistas les trasladan sus costos.

En concreto, y según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), a partir del domingo en Managua el precio promedio del litro de gasolina súper es de 34,77 córdobas, el de gasolina regular es de 33,40 y el diesel 29,58.

El presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), Marvin Altamirano, ha comentado que cada alza en los combustibles vulnera los ingresos del sector, puesto que “todo sube”, según publica Americaeconomica.com

Antes de tomar medidas, los agremiados preparan un estudio que presentarán a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para pedir la revisión semestral del precio de los combustibles.

También la han mandado cartas al titular del ministerio, Pablo Fernando Martínez, aunque aún no han recibido respuesta. De no obtenerla, Altamirano ha pedido la instalación de una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para buscar soluciones alternas a esta situación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...