Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Más de 20 poemas de Neruda tras búsqueda desesperada

Pablo NerudaCoincidiendo con el 110.º aniversario del nacimiento del Premio Nobel y el 90.º aniversario de la publicación de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, la editorial Seix Barral publicará el inédito más importante de Pablo Neruda.

La gran relevancia del hallazgo reside en que los poemas ahora encontrados fueron escritos con posterioridad a Canto general (1950), en la época de madurez de Pablo Neruda. Solo ha habido dos inéditos previos: El río invisible (Seix Barral, 1980), que incluía poesía y prosa de juventud, y sus poemas de adolescencia, Cuadernos de Temuco (Seix Barral, 1996).

La publicación está prevista para finales de este año en Latinoamérica y principios de 2015 en España. Los poemas han sido hallados en unas cajas que contenían los manuscritos de las obras del poeta durante una revisión exhaustiva por parte de la Biblioteca de la Fundación Pablo Neruda, bajo la dirección de Darío Oses, en la que se comprobó que algunos poemas manuscritos de extraordinaria calidad no se habían incluido en las obras publicadas correspondientes a cada caja.

La certificación de la autoría de estos más de veinte poemas los convierte en el mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...