Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Bianca en galería de Mick Jagger

Boda de Bianca Pérez Macías y Mick Jagger en 1971.

El músico, cantautor, productor y actor británico Mick Jagger, líder del grupo The Rolling Stones, y considerado un icono dentro de la escena del rock and roll internacional, festejará este martes su cumpleaños 68, a la espera de la edición de un álbum con su nueva banda SuperHeavy, según publica Notimex.

La agrupación es un proyecto formado por Mick Jagger, Dave Stewart, Joss Stone, A.R. Arman y Damian Marley, para experimentar la fusión de una banda integrada por músicos provenientes de diversos géneros.

Producido en varios estudios de Francia, Miami, Grecia, Turquía, India y el Caribe, la mayoría de las canciones fueron grabadas durante tres semanas a principios de este año en Los Ángeles.

El término SuperHeavy fue inspirado por el boxeador norteamericano tres veces campeón del mundo de los pesos pesados Muhammad Ali.

La edición del álbum, aún sin nombre, está prevista para el 20 de septiembre en Estados Unidos y al día siguiente en el resto del mundo. El primer sencillo será “Miracle Worker”.

Los retratos de Jagger

Por otra parte, los retratos de Mick Jagger tomados en los años 60 se expondrán en la National Portrait Gallery del 3 de mayo al 27 de noviembre de 2011. La exposición documenta los primeros años de su trayectoria en donde comenzaría a convertirse en el cantautor de mayor influencia en el mundo del rock. Coincidirá con la publicación del libro “Mick Jagger: The Photobook editado por Thames & Hudson”.

Michael Philip Jagger, originario de en Dartford, Inglaterra nació el 26 de julio de 1943. Su padre, Basil Joseph, fue profesor de educación física, y su madre Eva Ensley, australiana, ama de casa.

Michael estudió en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. La secundaria la hizo en el Dartford Grammar School y sus buenas notas le permitieron acceder a una beca en London School of Economics, donde abandonó para siempre a Michael por Mick.

Al unísono con la música, su pasión, Jagger debutó en 1970 en el Séptimo Arte en la película “Ned Kelly”, dirigida por Tony Richardson, en el rol protagónico de un forajido de la Australia de 1878 al que la justicia persigue de manera incansable.

En la década de los 90, la leyenda volvió de nuevo en las producciones “Freejack” (1992), “Bent” (1997) y “The Man From Elysian Fields” (2001).

Aficionado a literatura y cómics

Aficionado a la poesía, la pintura moderna y la escultura, Mick también acostumbra leer revistas cómicas y algunos de sus escritores favoritos son Bulgharov, M. R. James y Harold Pinter. En 1985 Jagger inició una carrera en solitario con el disco “She”s the boss”.

Actuó en “Live aid” junto a Tina Turner y participó en el video “Dancing in the street”, con su contemporáneo David Bowie, luego le siguió su segundo álbum “Primitive cool” (1987). Introdujo a The Beatles en el Rock and Roll Hall of Fame en 1988 y actuó junto a Bruce Springsteen y George Harrison.

Tras varios años sin despegarse de la banda, el vocalista de los Rolling Stones, regresó con otro álbum en solitario “Wandering Spirit” (1993). Ocho años después lanzó “Goddess in the doorway” (2001), y fundó la compañía cinematográfica Jagged Films, donde su primer proyecto fue “Enigma”.

En la producción “Goddess in the doorway”, que el propio Jagger consideró, como su disco más íntimo y personal, colaboraron talentos como Lenny Kravitz, Bono, Rob Thomas, Wyclef Jean, Pete Townsend y Joe Perry, entre otros.

El primer sencillo que se extrae de dicha placa, “God gave me everything”, lo coescribió y coprodujo Lenny Kravitz, quien también pertenece al sello Virgin Records.

A este “track” siguió “Visions of paradise”, tema que cuenta con la colaboración de Rob Thomas de Matchbox 20.

Como parte de sus experiencias, el polémico Jagger fue detenido en Londres por posesión de drogas e ingresó en un hospital japonés por sobredosis de barbitúricos y alcohol, con lo que causó revuelo entre sus admiradores. Sin embargo, este escándalo nunca fue “mala prensa” para el grupo, pues de lo contrario se convirtió en un momento de auge para los Stones.

De manera inevitable con la fama de The Rolling Stones y de éxitos, como “Honky Tonk women”, “I can*t get no. Satisfaction” o “Angie”, a cuestas, comenzaron los famosos romances del llamado “símbolo sexual”.

Una nica salta a la fama

Primero fue Marianne Faithfull, con quien llegó a vivir. Empero, todo terminó cuando ella perdió un embarazo. La experiencia de pareja esperó hasta el 12 de mayo de 1971 que fue cuando Jagger perdió su soltería junto con Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís, de la alta sociedad nicaraguense, la elegida para casarse en Saint Tropez, Francia.

Tiempo después, el 21 de octubre, nació Jade. Sin embargo, tuvo que enfrentar otras vivencias con la actriz Marsha Hunt, quien le hizo juicio por la paternidad de Karis, con el tiempo lo ganó, y Jagger tuvo que pasarle mil 500 dólares semanales por concepto de alimentos.
Si bien Bianca y Mick dicen que su matrimonio terminó el día de la boda y sólo ellos lo saben, lo cierto es que a mediados de 1977 Jagger conoció a la modelo Jerry Hall y ahí sí todo acabó con la nicaraguense.
Con la rubia modelo, el sexy cantante británico procreó a Elizabeth Scarlett (1984), James Leroy Agustine (1985) y Georgia May (1992).

Más tarde, al separarse de Hall la indemnizó con unos 45 millones de dólares, según trascendió.

También tuvo un hijo con la modelo brasileña Luciana Morad, que Mick admitió luego de un análisis de ADN y desembolsó nueve millones de dólares que le reclamó la sudamericana por su paternidad.

En julio de 2006, ante más de 60 mil personas que se dieron cita en el estadio San Siro de Milán, Italia, Mick Jagger ofreció junto a su banda, el primer concierto en Europa en el marco de su gira “Bigger Bang Tour”. Dentro de la euforia del evento, en el que promocionaron su producción discográfica “A Bigger Bang”, Mick felicitó a ese país por su triunfo en la Copa del Mundo de Alemania 2006 e invitó a subir al escenario a los futbolistas italianos Marco Materazzi y Alessandro Del Piero.

Un año después, The Rolling Stones realizó una gira por Europa en donde visitó países como Portugal, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría y Finlandia, entre otros. En septiembre de 2007, Jagger y los Rolling Stones rompieron récord al ganar alrededor de 437 millones de su gira “A bigger bang tour”. La fortuna de Jagger está estimada entre los 190 euros, con trabajos continuos en la industria musical. Entre sus trabajos solistas destacan “She*s the boss” (1985), “Primitive cool” (1987), “Wandering spirit” (1993), “Gooddess in the doorway” (2001) y “The very best of” (2007), placa con sus mejores temas.

La película del director Martin Scorsese “Shine a Light” en donde se muestra las presentaciones hechas por la banda de rock The Rolling Stones durante su “A bigger bang tour” se estrenó mundialmente en el 58 Festival Internacional de Cine de Berlín el 7 de febrero del 2008.

Georgia Jagger, hija del vocalista británico, apareció en la portada de la revista “Vogue” en 2009, lo que la ha convertido a su corta edad en una de las modelos referentes de la moda británica.

Durante la copa del Mundo Sudáfrica 2010, el cantante fue considerado “El angel de la muerte del futbol” ya que repartió mala suerte a los equipos que manifestó públicamente su apoyo. Los cuatro equipos perdieron cuando el rockero contemplaba sus partidos desde el palco.

Ese mismo año, “The Sunday Times” elaboró un estudio sobre los rockeros británicos más ricos del mundo, en donde se dio a conocer que Mick Jagger encabezaba dicha lista.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...