Ejército y Policía buscan a atacantes
El Ejército y la Policía de Nicaragua investigan desde la noche del sábado los ataques aparentemente coordinados en contra de buses que regresaban de Managua hacia la zona norte del país, en los que fallecieron cinco personas y más de 24 resultaron heridas.
Aunque inicialmente se dijo que el primer ataque se produjo en el km 60, después se corrigió la ubicación y se señaló que ocurrió en la comunidad El Carmen, municipio de Ciudad Darío.
Los nombres de los fallecidos son: Germán Martínez Medina, de 24 años; Vilma Gómez Martínez, 45 años, maestra popular, que deja dos hijos en la orfandad y a una nieta; y Esterlidia Vásquez Barrera, 28 años, que deja una niña en orfandad. Todos ellos originarios de San Juan de Limay.
Igualmente, resultaron asesinados Yader Francisco Sáenz Potoy, originario de Quilalí, y Deyling Talavera, de Matagalpa.
En el lugar de los hechos se encuentran miembros de la Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Auxilio Judicial, Técnica Canina e Inteligencia del Ejército, según la web oficial “El 19”.
Los cuerpos de las tres personas asesinadas, provenientes de San Juan de Limay, ya fueron entregados a sus familiares y al alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.