Invitan a Granera a ir a Perú
La embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, invitó a la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, a visitar Lima en septiembre próximo para participar en el encuentro que sostendrán próximamente los embajadores de los países del ALBA.
“Yo vengo a invitarla a que llegue a Lima (…) estamos organizando un encuentro y cada uno va a llevar lo más importante de cada uno de sus países, y la Policía Nacional de Nicaragua es nuestra flor en el hojal, es nuestro más grande orgullo, y sería un orgullo que pudiera venir la comisionada a hablar en el Perú”, indicó la diplomática.
Pérez Silva, quien es la viuda del comandante Tomás Borge, fundador de la institución policial, entregó a Granera una xilografía del rostro de Borge, y expresó su satisfacción por este encuentro al afirmar que “siempre es un honor y una alegría inmensa encontrarnos con todos los policías, con los centinelas de la alegría del pueblo, de Tomás, pero sobre todo conversar con Aminta”.
La Jefa Policial por su parte, agradeció la visita de la diplomática, quien estuvo acompañada de funcionarios de la Secretaría Andina Amazónica del Foro de Sao Pablo, a quienes compartió las premisas fundamentales del modelo policial nicaragüense, según nota de la institución del orden público.
Durante el encuentro, realizado en Plaza El Sol, Granera se hizo acompañar del comisionado general Juan Ramón Grádiz, inspector general de la Policía.