Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Granito y mármol venezolanos a Centroamérica

granitoEl presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García, informó que exportaciones de granito y mármol irán, en una primera etapa, hacia América de Sur y Centroamérica.

Durante una entrevista concedida el jueves en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, García indicó que el primer cargamento llegará a Ecuador.

Comentó que las primeras exportaciones hacia Ecuador se lograrán a través de los acuerdos alcanzados en Venezuela Exporta, realizada el pasado fin de semana en Caracas y añadió que en otros eventos realizados en Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, se lograron importantes acuerdos de negocios para colocar importantes volúmenes del granito venezolano en el mercado internacional.

“Hay un poco más de 50 contenedores listos para ser embarcados tanto a los mercados del Sur y Centroamérica, con miras a que llegue también a Norteamérica y Europa”.

Asimismo, recalcó que actualmente existe la posibilidad de complementar los mercados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

García explicó que el granito es una roca ígnea volcánica, producto de la fusión natural de la mica, cuarzo y feldespato. Indicó que se exporta para salud, revestimientos de plazas y aeropuertos.

García hizo la salvedad de que el sector granito ha tenido crecimientos exponenciales en el ámbito mundial porque regulaciones sanitarias en Europa, que luego se han expandido por todo el mundo, obligan al uso del mineral en instrucciones de salud por un tema de asepsia. Otros mercados que demandan el mineral es el público en distintos países para revestimiento en plazas y aeropuertos.

Arnoldo García explicó que Anagraven está constituida por empresas mixtas, públicas y privadas, “somos un sector que ha roto de algún modo paradigmas en función de los intereses del país y nos hemos apoyado mutuamente”.

  • Adrian Rivera
    • Kartacho_79

      no sirve, ¿que es?

      • Adrian Rivera

        Aquí está el video que trate de subir, pero lo vas a tener que buscar manualmente en Youtube…Y mira a tu AMO MAYOR, en el minuto 31:00, ya se que no eres versado en el Inglés…Pero aquí te dejo este video dedicado a los Tupolevs….Búscalo en YouTube…..Tu-160 “White Swan”! The best documentary about this Russian strategic bomber

        • Kartacho_79

          mk, mi ingles no es optimo, pero por el titulo dice que es un bombardero estrategico, por ningun lado dice que es un caza polivalente

          • Adrian Rivera

            OK, OK, OK.

  • Roberto

    Pobres Narcos, están rejodidos, con todo lo que han hecho hasta hoy lo único que están consiguiendo es hacer mas grande el hueco de su tumba:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ab_YgWdAujA

    Oh si si que gran estrategia: Inaplicable, que chistosos, cuanta ignorancia.

    • Kartacho_79

      te pregunto querido y hambriento frijolero, esa noticia fue antes o despues que la corte constitucional de colombia dio pie al desacato?

      por otro lado, sabias que colombia no hace parte de la convencion del mar? dicho eso si no acatamos el fallo de la haya cuando haciamos parte de ella, ¿que esperas que hagamos con el otro?

      la verdad es solo una, ¿quieren ese mar? pues saquennos :)

      ► mira este video, aqui vemos a tus queridos camaradas criticar con llanto el desacato de colombia jajajaja https://www.youtube.com/watch?v=ihi47t3lTDE

      eso les pasa por debiles y muertos de hambre!!!!

      • Roberto

        jajajajajaja que tipo mas imbécil jajajaja confunde la convención del mar con el Pacto de Bogotá. Colombia nunca ha sido parte de la convención del mar, sin embargo las decisiones de la Haya se fundamentan en el derecho consuetudinario de dicha convención lo que hace que Colombia este vinculada indirectamente a sus bases jurídicas. Las dos demandas de Nicaragua contra Colombia en la CIJ siguen su curso, independientemente de que Colombia haya demandado el pacto que se firmo en su capital en 1948. Lo que muchos no quieren entender (porque no creo que sean tan brutos) es que estos procesos tienen un tiempo de maduración y tendrán un final, para que se culturicen un poco puse el video de lo que dicen sus propios especialistas en derecho internacional. Lo que haya decidido la Corte Constitucional de Colombia no afecta en lo mas mínimo la sentencia de la CIJ y mas bien crea un precedente que obliga el cumplimiento de las próximas sentencias de la CIJ.

        • Kartacho_79

          ► jajajajajajajjajjaja

          que man bruto… ¿que tiene que ver el pacto de bogota con la convencion del mar?

          te reto a que me demuestres que colombia hace parte de ella, o que lo hizo alguna vez jajajajaja

          ► respecto al resto de tu bla bla bla, te pregunto ¿quyien nos obliga a acatar? tu? jajajaja

          sabias que la haya, da el fallo pero para que hayan sanciones deben salir del consejo de seguridad y que ahi tanto usa como inglaterra vetarian… o cuentame que ha hecho el consejo de seguridad por palestina y siria? jaja

          que pelmazo…

          ► te recomiendo escuchar esto http://www.laprensa.com.ni/2014/02/07/portada/181499-colombia-sigue-desacato es mi armada dandole condiciones de pesca a tus paisanos y diciendoles que se les autoriza a pescar mientras se toman decisiones ya que no reconocemos el fallo jajaja

    • plataforma extendida? jajajaja

      http://m.rcnradio.com/audios/miembro-de-la-corte-de-la-haya-explica-efectos-de-desacato-de-fallo-34668 escuche torombola nica hp haber si entiende por fin su plataforma extendida jajajaja como nooooo sueñe care gueva, el que se va a reir es Colombia entera, los nicas no entienden ni puta mierda ojalá este audio desarrugué esa lombriz llamada neurona jajajajaja nicas solo son bla bla bla

  • Roberto

    Esto es lo que significa en realidad lo que la tal Corte Constitucional ha hecho:
    http://www.youtube.com/watch?v=KS5G_ZK_f-E

    Sigan mamando gallo colombianitos ignorantes, sigan dándonos pruebas. Porque será que últimamente ninguna autoridad colombiana dice nada referente a los dos juicios???? Tienen la lengua entre las dos nalgas apuntando al cerebro jajajajajaja No entiendo como un presidente se puede parar en un estrado a decirle a su país que las fronteras son tales cuando todo el mundo sabe que Nicaragua, pesca, da licencias de pesca a terceros, patrulla esas áreas, firma convenios de patrullaje conjunto con USA, Rusia, China será que le gusta dar de mamar gallo a su gente? jajajajajaja y los babosos encima se ufanan de que les metan el dedo, Santos definitivamente sabe manejar gente tonta.

    • Oscarf

      un nica interpretando las sentencias de nuestra Corte Constitucional? jjajajajajja

      Yo fuí uno de los demandantes del pacto de Bogotá por estar al margen de nuestra Constitución y la Corte Constitucional no se refiere al fallo de la haya del 2012, dice que la única manera para que un fallo de ese tribunal tenga efecto en Colombia es que sea negociado por un tratado por el gobierno y ratificado por el congreso Colombiano……. y no creo que un gobierno y el congreso permitan el desmembramiento de nuestro territorio…… es decir, esta sentencia le da un mandato jurídico a nuestro estado de no aplicar el fallo automáticamente…

      Por otro lado le recuerdo allí es lo que en el derecho internacional se conoce como aguas internacionales y cualquier país puede estar allí….. Colombia se la pasa allí y cada rato hace ejercicios militares…..

      • Kartacho_79

        ► FERCHO te has fijado que ellos son como los que ahorran con CDT’s

        es decir, creen que tienen mucho dinero, pero no lo pueden usar jajaja

    • Kartacho_79

      ¿segun expertos nicas querido erudito?… jajaja

      1, a todas estas, de que les ha servido toda esa demagogia? colombia acato? les cedio los derechos? reconocio el fallo? saco su marina de guerra de la zona? exige a sus pescadores no ir? le dice a sus pescadores que pidan permiso en nicaragua?

      y lo mas importante ¿los deja explotar petroleo y gas?

      2, ustedes ahi pueden navegar con quien quieran esas son aguas internacionales ¿conoces la diferencia entre aguas internacionales y zona economica exclusiva?

      3, que mi gbno no habla sobre las 2 demandas? jajaja y para que? si es obvio que no lo vamos a reconocer, en su momento santos dijo que colombia no hacia parte de la convencion del mar y que por lo tanto no debiamos reconocer sentencia alguna sea a favor o en contra

      ► cuando hablas que nos maman gallo ¿lo dices en serio?

      te recuerdo que tu amado gral aviles decia que ejercian plena y total autonomia en la zona…

      1, no tienen los medios ya que sus pequeñas patrulleras son limitadas en cuanto al campo de navegacion

      2, si tanto ejercen soberania ¿para que nos demandan por no dejarselas ejercer? notas la paradoja?

      3, sabes cuanto dinero pierden por cada dia que colombia no les deja explotar los recursos del area? (pesca industrial, petroleo y gas)

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...