Naval devuelve redes a pescadores hondureños
La Fuerza Naval de Nicaragua devolvió 16 redes a pescadores hondureños que se habían adentrado dos millas en mar nicaragüense hace varios días, gracias a una gestión realizada por la Naval del país vecino.
Carlos Cerna Matéu, jefe de la Naval nicaragüense en Potosí, pidió a representantes de los pescadores hondureños que estuvieron presentes durante la devolución, que eviten incursionar en aguas de nuestro país para que no tengan problemas.
En días pasados la Fuerza Naval decomisó a pescadores artesanales de Honduras las 16 redes decomisadas, mismas que en un inicio los extranjeros habían dicho que eran 75 y luego bajaron a 30. Aceptaron las 16, que de acuerdo a los marinos pinoleros, fueron las que les habían quitado durante la pesca ilegal.
Domingo Meza, comandante de la Naval de Amapala, en Honduras, dijo que este fue un acto de solidaridad de la naval de Nicaragua, que accedió a la entrega de las redes decomisadas hace cuatro días.
Meza explicó que las relaciones constantes que se tienen con la Naval de Nicaragua permitió recuperar las pertenencias de los marineros hondureños.
Cerna Matéu dijo que los pescadores al momento del percance se encontraban a dos millas dentro de las aguas nicaragüenses. Las autoridades de la Naval hondureña, por su parte, agradecieron el gesto de los nicaragüenses al aceptar entregar las redes.