Policía incauta 400 kilos de cocaína
Un operativo madrugador permitió a la Policía Nacional asestar un duro golpe al narcotráfico, al incautar unos 400 kilos de cocaína en el municipio de San Rafael del Sur, como parte de la Operación Triángulo.
Según Fernando Borge, vocero policial, fue un “golpe contundente al tráfico internacional de drogas, a la agrupación de remanente de personas que pertenecían al grupo de los Guachinangos…”.
Agregó que “las investigaciones se dirigen en diferentes direcciones, andamos en la búsqueda de personas que estén vinculadas en este hecho”.
El operativo se realizó la madrugada de este sábado, a las 12:50 a.m., cuando las fuerzas policiales dieron persecución a la camioneta modelo Four Runner, color rojo, placas CZ-9148, cuyo conductor se dio a la fuga, siendo encontrada posteriormente en el kilómetro 57, en los cañaverales cerca de Masachapa. Al hacer la inspección del vehículo, hallaron los sacos.
Aun no se tiene ningún detenido, pero la Policía está investigando a cuatro sospechosos que circulaban por el lugar al momento de la detención de la camioneta.
“Hay un grupo que es un remanente de la estructura del Guachinango, que está preso, hemos hecho cuatro o cinco operaciones exitosas en contra de esta agrupación y este remanente tiene personas, tiene casas, tiene vehículos y estamos trabajando para dar con estas personas, para luego ponerlas a la orden de las autoridades correspondientes”, enfatizó.
Según declaraciones de Borge, esta droga probablemente vino de la parte marítima, queriendo abrir una ruta por el Pacífico, proveniente del sur del continente con destino al norte.