449 kilos de cocaína en cabezal
La Policía de Nicaragua decomisó el viernes 449 paquetes de cocaína en Sébaco, Matagalpa, como parte de un operativo regional denominado “Diamante”, que involucra a varios países. También capturó a diez integrantes de una red de distribución de droga.
Según informaron las autoridades, la droga estaba oculta en cuatro compartimentos del cabezal Freightliner, color blanco, placa M 139-025, cuyo vehículo pesado había sido dejado en el parqueo “El Norteño”, ubicado del monumento Santiago Apóstol, una cuadra al oeste, en Sébaco.
La Policía Nacional investiga el paradero de Rodrigo Daniel Bustillo, quien aparentemente dejó estacionado el cabezal en ese lugar. El peso total de la droga es de 561 kilos con 57 gramos de cocaína.
Esta operación se realiza en Honduras, El Salvador y Costa Rica, forma parte de los acuerdos establecidos dentro de la Subcomisión Técnica Especializada Antinarcótico perteneciente a la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.
El objetivo de la operación “Diamante” es desarticular estructuras regionales que se dedican a la transportación internacional de drogas del sur hacia al norte, en donde en Nicaragua se han dado contundentes golpes contra este flagelo.