Radio María cumple 10 años de evangelizar a Nicaragua
Tras una década de llevar el mensaje de Cristo a las familias nicaragüenses, Radio María se consolida como la emisora católica de mayor popularidad del país. Entre sus metas está llevar su señal a todo el territorio nacional.
El próximo 4 de septiembre, Radio María Nicaragua (99.9 FM) celebrará diez años de ser instrumento en la evangelización de los nicaragüenses católicos y no católicos; gracias al apoyo de personas de buen corazón que contribuyen con su sostenimiento.
La radio de la Virgen, llamada así por sus oyentes, es una de las 60 estaciones homónimas presentes en igual número de países de los cinco continentes, aglutinada en la Familia Mundial de Radio María con sede en Italia, cuya programación incluye espacios de oración, formación cristiana, entretenimiento juvenil e infantil y noticias. Asimismo, posee una cuenta en la red social Facebook y por medio de su sitio web www.radiomaria.org.ni los radioescuchas, en especial los nicaragüenses que viven en el exterior, pueden seguir la transmisión en vivo.
“Radio María no es solamente una radio de devoción y de oración, sino que va más allá con su misión de evangelización ininterrumpida, dirigida a niños, adultos, personas de la tercera edad, enfermos, privados de libertad, es decir abarca al hombre en todo su ser”, expresó el padre Óscar Castillo, director de la radioemisora, administrada por la Asociación Radio María, una organización civil sin fines de lucro.
De acuerdo con el sacerdote, esta es una radio que vive de la providencia que se manifiesta en la colaboración de personas generosas llamadas “el club de padrinos y madrinas” que aportan mensualmente para el sostenimiento económico de la radio: objetivo que también se cumple con la ofrenda de muchas otras personas que aportan a través de diversos canales de recolección.
“Esta obra de Dios se mantiene gracias a la aceptación de la audiencia porque es una radio que ha sabido tocar el corazón”, afirma el padre Castillo.
Asimismo, Radio María se sostiene del voluntariado de colaboradores y oyentes que apoyan en la programación como conductores de programas. La emisora también cuenta con el trabajo comunitario de grupos de voluntarios en las localidades del país donde hay una antena de la radio de la Virgen.
Como meta para este décimo aniversario, la dirección de la Radio se ha propuesto llevar el mensaje de Cristo a todo el territorio nacional, dado que en la actualidad ésta cubre la zona del Pacífico con repetidoras para León, Chinandega y Rivas (90,7 FM).
