Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ratificarán seguro contra catástrofes

huracan félixEl Poder Ejecutivo solicitó a la Asamblea Nacional la ratificación del Convenio de Financiamiento por 12 millones de dólares entre Nicaragua y la International Developmen Association del Banco Mundial, para financiar el proyecto de Seguros contra Riesgos de Catástrofe para Honduras y nuestro país.

El proyecto financiará la cuota de admisión y las primas anuales de seguro por cuatro años que necesitan Honduras y Nicaragua para participar en el fondo contra riesgos catastróficos en el Caribe, según informó la radioemisora Nicaragua.

Con este seguro ambos países podrán responder mejor a las necesidades iniciales de las poblaciones damnificadas por eventos catastróficos como: terremotos, ciclones tropicales o lluvias torrenciales.

Estos dos países presentan una alta vulnerabilidad ante efectos adversos asociados con la ocurrencia de sismos, huracanes y otros eventos importantes como las lluvias torrenciales, señala el ejecutivo en su iniciativa.

“Entre el año de 1990 al 2008 los daños y pérdidas totales asociadas con eventos de gran magnitud como sismos y huracanes en Centroamérica, se estima que sobrepasa los 21 mil millones de dólares”, indica la propuesta.

En este sentido el Banco Mundial a través del IDA otorgará estos recursos para financiar el proyecto de seguro contra riesgos, para que ambos países tengan un seguro soberano y eficiente ante estos desastres naturales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...