Ratificarán seguro contra catástrofes
El Poder Ejecutivo solicitó a la Asamblea Nacional la ratificación del Convenio de Financiamiento por 12 millones de dólares entre Nicaragua y la International Developmen Association del Banco Mundial, para financiar el proyecto de Seguros contra Riesgos de Catástrofe para Honduras y nuestro país.
El proyecto financiará la cuota de admisión y las primas anuales de seguro por cuatro años que necesitan Honduras y Nicaragua para participar en el fondo contra riesgos catastróficos en el Caribe, según informó la radioemisora Nicaragua.
Con este seguro ambos países podrán responder mejor a las necesidades iniciales de las poblaciones damnificadas por eventos catastróficos como: terremotos, ciclones tropicales o lluvias torrenciales.
Estos dos países presentan una alta vulnerabilidad ante efectos adversos asociados con la ocurrencia de sismos, huracanes y otros eventos importantes como las lluvias torrenciales, señala el ejecutivo en su iniciativa.
“Entre el año de 1990 al 2008 los daños y pérdidas totales asociadas con eventos de gran magnitud como sismos y huracanes en Centroamérica, se estima que sobrepasa los 21 mil millones de dólares”, indica la propuesta.
En este sentido el Banco Mundial a través del IDA otorgará estos recursos para financiar el proyecto de seguro contra riesgos, para que ambos países tengan un seguro soberano y eficiente ante estos desastres naturales.