Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua “pesca” empresas en México

delphiRepresentantes del gobierno de Nicaragua visitaron varias maquiladoras en Ciudad Juárez, México, buscando atraerlas para que se instalen en nuestro país, según dieron a conocer medios de comunicación de la nación azteca.

Con una zona franca, incentivos fiscales y diversas facilidades para invertir, Nicaragua visitó maquiladoras como Delphi, a fin de atraerla.

Vinnitsa Leytón, directora de Promoción de Inversiones, y Javier Herdocia, asesor de Inversiones de Manufactura de Partes Automotrices en Nicaragua, expusieron en la ciudad fronteriza sus ventajas educativas y laborales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de México, Jorge Eduardo Bermúdez Espinoza.

“Nicaragua le da a la industria todas las facilidades del mundo, los impuestos se reducen prácticamente a nada, puede tener posesión del terreno; tienen alrededor de 40 parques industriales”, señaló.

Al conocer que en Ciudad Juárez se produce del 65 al 70 por ciento de las partes de un automóvil, decidieron visitar sus maquiladoras para promoverse y tratar de atraer inversiones.

Entre las empresas que visitaron se encontró Delphi y una planta del Parque Industrial Bermúdez, informó el presidente de Canacintra.

“Tenemos que poner atención, es un mensaje muy claro que cuando se apoya realmente al que genera trabajo y al que hace el pago de los impuestos, que somos los empresarios, el gobierno tendrá que hacer su trabajo en la seguridad y en la educación; debe proteger y cuidar para que tengamos más y mejores empresas”, señaló.

Leytón y Herdocia visitaron también las oficinas de Canacintra, en donde expusieron el apoyo que el gobierno de Nicaragua le ha dado a sus empresas, generando así una estabilidad social, destacó el presidente del organismo.

Mientras que Nicaragua cuenta ya con una zona franca, Ciudad Juárez continúa luchando por ella, apuntó Bermúdez Espinoza.

“Es una alerta, porque Nicaragua puede abrir sus puertas y de repente se nos van las empresas, en México, ¿qué tenemos que hacer?, ampliar la base tributaria”, dijo el líder empresarial.

De acuerdo a ProNicaragua, las empresas Yazaki y Dräxlmaier generan más de 14 mil 900 empleos, y lograron una exportación de arneses automotrices de 574 millones de dólares en 2013.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...