Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua inaugurará sola puente Santa Fe

Puente-Santa-Fe1Pese a que en el lado tico los trabajos sufren un alto grado de retraso, el gobierno de Nicaragua anunció el jueves que inaugurará el próximo sábado el puente San Fe, que une a nuestro país con Costa Rica y contribuirá a agilizar el flujo de personas, bienes y mercaderías entre ambas naciones.

La vía sería inaugurada hace algunos meses, pero precisamente la falta de infraestructura en el lado costarricense, debido al poco interés que puso a la obra el gobierno de Laura Chinchilla por las diferencias territoriales con Nicaragua, hizo que se pospusiera.

El puente, de 362 metros de longitud, cuatro carriles, andenes peatonales y una altura máxima de 17 metros por encima del nivel del río San Juan, fue construido a un costo de 30 millones de dólares, financiados por el gobierno de Japón, informó Xinhua.

Rosario Murillo, vocera del gobierno nicaragüense, dijo que la construcción del puente que une a Nicaragua con Costa Rica “es fruto del modelo de diálogo, de alianza y consenso que el ejecutivo desarrolla para consolidar rutas de prosperidad, tranquilidad y paz”.

El puente está ubicado en el sector de Tablillas, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, colindante con Costa Rica, con quien Nicaragua mantiene en el seno de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un diferendo limítrofe.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís y su colega de Nicaragua, Daniel Ortega han coincidido en la necesidad de primar la reactivación de una agenda binacional al margen de la disputa limítrofe que se ventila en el seno de la CIJ, y que ambos gobiernos se han comprometido a respetar.

  • Kartacho_79

    JAJAJAJAJAJAJA ¿SOLOS?

    JAJAJAJ QUE GBNO TAN TRAMPOSO Y LOS NICAS CIEGOS NO SE DAN NI CUENTA

    EL QUE ORTEGA INAUGURE ESE PUENTE SIN SIQUIERA ESTAR TERMINADO EL LADO TICO ES SINONIMO QUE NECESITA QUE LA RUTA ESTE LISTA LO MAS PRONTO POSIBLE PARA SEGUIR LLENANDO COSTA RICA DE NICAS DESESPERADOS Y VIVIR DE SUS REMESAS

    • Ejército loco

      Que imaginación tan prodigiosa seguramente esa inteligencia esta llena de mierda producto de tanta droga que te metes por el CULO, siendo un colomierda y con seudónimo hondureño se te olvida que en la frontera colombo-venezolana hay un cachimbaso de colombianos mierdas desesperado por comprar o robar en venezuela y regresar a colombia para poder vivir, vos debes vivir por ahí. No es el caso de este puente sr CEROTE, es para disminuir el trafico por el paso de peñas blanca. saludos colomierda.

      • Kartacho_79

        ME ENCANTAN LOS NICAS CUANDO RESPONDEN ASI…

        SABIAS QUE LAS GROSERIAS SOLO DEMUESTRAN FRUSTACIONES Y UNA PESIMA EDUCACION, QUE POR CIERTO EMPIEZA EN CASA…

        DEBES SER IMPRESIONANTE EN UNA DISCUSION FAMILIAR ¿O ME EQUIVOCO COME IGUANAS?

        :)

      • JEAM79

        HAYYY! PERO POR QUE LAS GROCERIAS? COMO SE ATREVEN A RESPONDER CON TAL GROCERIAS HACIA UNA PERSONA TAN CULTA COMO YO QUE SOLO PUEDO OFENDER PERO NO PUEDEN INSULTARME POR MI GRAN EDUCACION A PESAR QUE SOY UN NEGRO VIOLA BURROS COSTEÑO PERO DE PADRES REALES DE ESPAÑA JAJAJAJAJAJAAJAJAJA
        EN MI CASA ME DIERON TAN BUENA EDUCACION QUE AHORA SOY UN TRISTE TROLL DE DIARIOS NICAS. SOY UN GRAN MARICON QUE ME OFENDEN CON SUS GROSERIAS … JAJAJAJAJAJAJAAJA

        • Kartacho_79

          ah que bien, y yo pense que era el unico que criticaba la pesima educacion nica

          :)

    • CIUDADANO NICARAGUENSE

      ESA ES LA VERDADERA NATURALEZA DE ESTE TIPO, solo leer los comentarios de kartacho79… ME DAN ASCO COMO PERSONA NO TIENE MORAL SI SE FIJAN EN TODOS LOS COMENTARIOS Q HACE, ES UNICAMENTE EN CONTRA DE NICARAGUA O EL PUEBLO NICARAGUENSE .. DICEN Q

      “”" LAS PALABRAS DICEN MUCHO DE UNA PERSONA “”"

      EL ODIO DE ESTE TIPO (KATACHO_79) ES NOTABLE.. SIENTO LASTIMA POR EL.. DESEGURO TIENE POBLEMAS MENTALES…

      • Kartacho_79

        se escribe kartacho, con r

        y aqui entre nos, problemas mentales tiene quien sigue a un borracho, pedofilo, corrupto y que les pide que coman iguanas…

        meditalo :)

        • CIUDADANO NICARAGUENSE

          AFIRMADO!!!!, TIENES PROBLEMAS .YO CREO Q LA DROGA TE ESTA AFECTANDO Ó YA ES TU NATURALEZA .. Y LAS IGUANAS SON RICAS, DEBERIAS PROBARLAS TE LA RECOMIENDO KATACHO_666 .. HASTA EN CHINA SE COMEN PERROS Y GATOS Y OTRAS COSAS… NICARAGUA NO ES FARCOLOMBIA. TENEMOS DIFERENTES PLATOS EXOTICOS … VEN A NICARAGUA Y SAL DE ESE ODIO MENTAL Q NO LLEVA A NADA.. “”UN BIEN CONSEJO PARA UNA VIDA MEJOR”" ;)

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA UNA COSA ES COMER PERROS, GATOS O IGUANAS COMO UN PLATO EXOTICO O CULTURAL

            Y OTRA MUY DIFERENTE PORQUE SE LOS MANDE SU PRESIDENTE YA QUE EL ESTADO FALLIDO QUE DIRIGE NO LES PUEDE SOLUCIONAR LO MAS BASICO PARA UN PAIS QUE ES EL ALIMENTO

            ► ¿NOTAS LA DIFERENCIA?… POR CIERTO LAS IGUANAS ESTAN EN VIA DE EXTINSION…

            ¡BRAVO NICARAGUA! http://www.elpais.com.uy/vida-actual/comer-iguana-extravagante-propuesta-tiempos.html

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...