Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Los de “Las tres Gargantas” censan tierras del canal

Una vista de la represa "Las Tres Gargantas", en China.

Una vista de la represa “Las Tres Gargantas”, en China.

La empresa encuestadora Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research (Cispdr), que realizó los estudios sobre “Las Tres Gargantas”, en China, la represa más grande del mundo, realiza actualmente en Nicaragua el censo sobre bienes y tierras que serán expropiados para construir el canal interoceánico.

La represa de “Las Tres Gargantas” dejó bajo el nivel de las aguas a 19 ciudades y 322 pueblos, afectando a casi 2 millones de personas que tuvieron que ser reubicadas, y sumergiendo unos 630 km2 de superficie de territorio chino.

La concesionaria HKND, encargada de la construcción de la vía interoceánica en Nicaragua, informó el jueves que comenzó esta semana a censar los bienes y tierras ubicados en la ruta que abarcará el proyecto y a determinar la población que será reubicada.

El censo “recogerá información sobre la población, las viviendas y los accesorios del terreno objeto de utilización del proyecto del Gran Canal de Nicaragua”, indicó la compañía HK Nicaragua Canal Development Investment (HKND) en un comunicado citado por CB24.

El trabajo es realizado por expertos de la empresa encuestadora china Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research (CISPDR), con el apoyo del gobierno nicaragüense y la protección de la policía y el ejército, precisó la empresa.

La compañía informó que de manera paralela, la empresa consultora Environmental Resources Management (ERM), que realiza los estudios de impacto ambiental del canal nicaragüense, inició una encuesta socioeconómica con la población de la zona en la que se llevará a cabo el proyecto.

Entre sus actividades, ERM tiene previsto reunirse con líderes de la zona para conocer sus inquietudes y “la naturaleza de sus actividades económicas”, subraya la nota.

HKND obtuvo el año pasado la concesión para construir un canal de 278 km de largo entre el Océano Pacífico y el Caribe de Nicaragua, con una inversión de 40.000 millones de dólares.

La ruta de construcción, que iniciaría a finales de este año, arrancará en la desembocadura del río Brito, en la costa sur del Pacífico, pasará por el Lago Cocibolca, la reserva de agua más grande de Centroamérica, y terminará en la desembocadura del río Punta Gorda, en el mar Caribe de Nicaragua, según los planes anunciados por la empresa y el gobierno.

  • JEAM79

    QUE CANSÓN ESTO DEL CANAL NICA PUEJ, ACA EN LA COSTA, NOSOTROS LOS NEGROS YA LA HUBIERAMOS TERMINAO AYER Y SIN AYUDA DE NADIE. YO QUE ESTUDIE GRAFICAS EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE CARTAGENA DE ESTRATO 1 PUEDO DETERMINAR QUE ESE PROYECTO ES INVIABLE.JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAA.
    ALLA EN CACAGENA NOSOTROS LOS NEGROS POR ESO SOMOS TAN FAMOSOS POR SER TRABAJADORES, HONESTOS, SIN VICIOS, NO VIVIMOS DE LAS DROGAS NI LAS CONSUMIMOS Y PRINCIPALMENTE POR SER TAN EDUCADOS SIN HABLAR GROCERIAS PUEJ.
    YO, UN GRAN DESENDIENTE DE UN GRAN BURRO Y UNA PREPAGO EXPLOTADA SEXUALMENTE EN LA GRAN UNIVERSIDAD DE CORRONCHOLANDIA. VIVA CORRONCHOLANDIA PUEJ CARECHINBA! JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA

    • Kartacho_79

      ► bueno, si me vas a imitar y copiar mi nick para hacerte pasar por mi al menos aprende varios detalles

      1, quien dice puej?

      2, carechimba dicen los paisas

      3, solo el 10% de la poblacion de la costa es negra,por otro lado, aunque no soy negro ¿que tiene de malo ser negro para que lo uses en sarcasmo?… mas aun cuando no eres mas que un simple y arapiento nica?

      4, aqui no hay universidades estrato 1, de hecho en las que se estudian artes graficas y afines normalmente son las mas caras

      5, para saber que el proyecto es inviable solo hay que leer lo que dicen los mismos especialistas nicas

      6, la costa se caracteriza por ser la region con menos consumo de drogas, estamos lejos de la guerra con las farc y jamas hemos tenido carteles de la droga

      7, para ser hijo de un burro y una prepago tendria que ser nica, y sabes que no es asi, de hecho mueres por ser colombiano…

      • Kartacho_79

        hablando de negros, ya que te gusta por debajiarlos… que tal esta negra, se llama yuri alvear, hoy en el mundial de rusia quedo campeona mundial de yudo.

        ► ¿en que lugar quedo la rubia oji azul que represento a nicaragua?

        • Kartacho_79

          pilla nica…otra negra de las que desprecias, se llama Caterine Ibargüen actual medalla de plata olimpica, campeona mundial en 2013 y campeona anticipada de la liga diamante en triple salto el pasado domingo…

          me pregunto las hermosas rubias y voluptuosas atletas nicas ¿donde estaban que no las vi?

    • JEAM79

      AHHHHHH Y TAMBIEN EL PAJARRACO DE MI PADRE EL CONDORITO LA TIENE MAS GRANDE QUE TODOS UDS NICAS Y MI MADRE BURRA KARTACHA TIENE LA PANOCHA MAS ARRUGADA DE TODA CORRONCHOLANDIA. COMO VEN LES GANO EN TODO!! EN TODO PERON NUNCA PEGO EN NADA!! DUELA A QUIEN LE DUELA… A QUIEN LE DOLIO? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Kartacho_79

        JAJAJA ¿LO TUYO ES DESESPERO O SIMPLEMENTE GANAS DE SENTIRTE COLOMBIANO? JAJAJAJA

        • JEAM79

          JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.
          PARA QUE VEAN EL TIPO E ARTE QUE SALE DE MI MENTE CON ALGUN TIPO DE SÍNDROME Y AUN ASI GANO $1500 TRISTES DOLARES AL MES Y CON ESO ME DA PARA TENER CARRO, APARTAMENTO FRENTE A LA BAHÍA DE CACAGENA Y FUI A LA MEJOR UNIVERSIDAD DE GRAFISTAS!!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJA.
          SOY UN GENIO CON COEFICIENTE NEGATIVO!! SOY ÚNICO!!
          SABEN POR QUE MI CEREBRO MIDE UNA PULGADA? … PORQUE SE ME INFLAMÓ.

          • Oscarf

            jajajaj entre chiste y chanza el travestie genesis va develando su identidad……

            dice un dicho; “dale al hombre una máscara y te mostrará realmente quien es” (Oscar Wilde)

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJA ES EL DESESPERO VIEJO MEN… TANTO COMER FRIJOL LO TIENE LOCO JAJAJAJA

      • Roberto

        Jeam79 que se siente ser un semidios? Que milagro que no estas lloriqueando por alguna de tus maricadas? jajajajajaja Deonde sacas ese léxico tan exótico?

        • Kartacho_79

          de nicaragua ;)

        • JEAM79

          ROBERTO ES QUE A MI ME TIENEN LOCA LOS NICAS, YA HASTA SUEÑO CON UDS NICAS. ESTA MIERDA EN CACAGENA ESTA LLENA DE MALANDROS, PUTAS, BASUQUEROS Y YO!!… QUE SOY UNICO!!

          • Oscarf

            jajajajaja tan loca que hasta se pone nombre de Colombianos, no travestie genesis, stein o cualquiera de su nicks….

            tan loca por Colombia anda que tiene como 10 nickname diferentes para tratar de defender a mierdanagua y a los comeiguanenses

          • JEAM79

            COLOMBIANO = NARCOTRAFICANTE/PROSTITUTA, MALANDROS, JUEGAVIVOS, ARAGANES Y FELICES!

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJA QUERIDO TROL TE HAS FIJADO QUE A PESAR DE LOS COLOMBIANOS SER TODO ESO QUE TU DICES… NOS DAMOS EL LUJO DE TENERLOS PISADOS?

          • Oscarf

            a lo proxima vez divida el mapa en dos para que le deje ver la cara jajajajaj

          • Kartacho_79

            ►►► FERCHO

            ES CHISTOSO VER COMO ESCRIBE UNA COSA CON UN NICK, Y LUEGO SE APOYA CON OTRO PERSONAJE JAJAJAJAJA

            MAS QUE CHISTOSO ES COMO TRISTE… LA VERDAD JAJAJAJA

  • Kartacho_79

    ►►¡PLOP!◄◄

  • Oscarf

    CONOZCAN LOS 5 MEGAPROYECTOS DE BOGOTA, LA ATENAS SURAMERICANA https://www.youtube.com/watch?v=sJSjN5BbAng

    • Kartacho_79

      esta genial… eso se llama progreso

      ► este es el nuestro (cartagena) se llama el tunel de crespo https://www.youtube.com/watch?v=VIhHBh_OCyU que ya esta casi terminado

      el otro mega proyecto va a ser el mega puerto turistico y parque de atracciones mecanicas permanente, tipo salitre magico que quedara donde queda actualmente la ARC

      la base naval sera sacada de la ciudad una parte ira a tierra bomba y la base que haran en san andres que ya todos sabemos contara con flota permanente

      http://www.eluniversal.com.co/economica/surge-propuesta-para-renovar-zona-de-la-base-naval-150551

    • Roberto

      Que tal desesperación. Pide a gritos que volvamos a verlo jajajajajajajja Los únicos cagones que andan como locas son ustedes viendo todos los días que hacemos los nicaragüenses. Nos importa un narcolombiano lo que putas pase con ustedes jajajajajajajajajaja no se si es tan difícil entenderlo, lo único que nos interesa es obtener mas mar de ustedes jajajajajajajajajajajaja. Por cierto que proyectos tienen en el mar? Pueden irlos descartando jajajajajajajajaja

      • Kartacho_79

        JAJAJA LO QUE DIGAS!

  • Kartacho_79

    ► FERCHO supiste que miguel lopez quedo campeon del Tour de l’Avenir 2014, conocido como el Tour de France de los jovenes?

    y pensar que solo ayer yuri alvear quedo campeona en el mundial de yudo, caterine ibargüen hace 8 dias gano anticipadamente la liga diamante de atletismo en su especialidad, gabby chaves campeon de la indy lights en USA y hace 15 dias mariana pajon campeona mundial de bmx

    ► por cierto ¿has sabido algo de los nicas? es que para ser una raza con tantas huevas… es raro que no ganen nada ¿cierto?

    • Oscarf

      Como usted dice no he visto ningún rubio nica quedar campeón en algún deporte jajajajja

      • Kartacho_79

        y oji azules, recuerda que son oji azul jajajaja

        pero es intrigante, para un pais cuyos habitantes pasan amenazando porque le sobran huevas no las demuestren ¿cierto?

  • Oscarf

    COLOMBIANO WINNER ANACONA GANO GIRO DE LA VUELTA A ESPAÑA, COLOMBIANO NAIRO QUINTANA ES EL PRIMERO EN LA GENERAL……………………………………No vi a los rubios, altos y oji azules corredores nicas, debe ser que estan en el tour intergalactico, por eso no fueron a la vuelta españa

    • Kartacho_79

      ► jajaja precisamente te iba a preguntar si viste la carrera… pero fijate… tampoco vi a uno de esos grandes ciclistas rubios oji azul super sobrados de huevos que aporta nicaragua al deporte internacional jajaja

      ► NAIRO QUINTANA SUB CAMPEON DEL TOUR DE FRANCE 2013, CAMPEON DEL GIRO DE ITALIA 2014 Y ACTUALMENTE LIDER DE LA VUELTA A ESPAÑA 2014

      ¿y los nicas? ¡¡¡BIEN GRACIAS!!! jajajaja

      • Oscarf

        Los nicas y que están corriendo el TOUR EMIGRATIONS

        • Kartacho_79

          ► jajajaja ahi si que son campeones y muestran con orgullo su bandera jajajaja…

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...