Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rescatan a 20 mineros, seis desaparecidos

minero rescatadoDespués de permanecer 34 horas sepultados, fueron rescatados el viernes veinte mineros artesanales que habían quedado sepultados en las profundidades de la tierra. Seis continúan desaparecidos.

Las unidades de rescate del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), instalaron una plataforma de salvamento y sacaron a los atribulados hombres de la mina El Comal, en Bonanza.

El primero en ser rescatado fue Róger Emilio Darce, de 30; luego Darvin Eliecer Calero, de 18, y Santos Herrera Torres, de 22. Les siguieron Demetrio Urbina González, de 23 años, y Marvin Urbina Landero, de 35.

Este último al ser abordado por los medios de comunicación, explicó que al momento del derrumbe él y sus compañeros lograron ubicarse en un túnel de seguridad, donde fueron localizados por los rescatistas.

Señaló que desde las 4 de la tarde del jueves ellos empezaron a trabajar en hacer un hueco en el túnel y así poderse comunicar con los equipos de socorro.

“Desde ayer me encomendé a Dios. Anoche no dormí siempre encomendándome a Dios y haciendo compromiso con Él para servirle si salía con vida, si alguien nos escuchaba”, aseguró Urbina.

Al momento del derrumbe había en la mina 29 güiriseros, de los cuales, solamente dos lograron salir con vida en las primeras horas, según medios oficiales.

A parte de los 20 que fueron rescatados este viernes, Urbina manifestó desconocer el paradero de los restantes miembros del grupo.

El último minero, Brígido Méndez López, de 38 años y originario de Río Blanco, salió a las 10:55 pm.

Los organismos de rescate continúan realizando esfuerzos para localizar a los restantes mineros que continúan desaparecidos.

De forma extraoficial, se maneja que permanecen desaparecidos: Jairo Ariel Mendoza López, de 20 años; José Flores Amador, de 18, originario de Siuna; Eliel Amador, de 24, de Bonanza; Juan Carlos Barrera, de 25, conocido como Juan Bola, también de Bonanza; y otros dos solamente identificados como Mykel y Absalón.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...