Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Borrachos matan a 391 personas en accidentes

El viernes hubo una marcha de las Brigadas Estudiantiles de Tránsito y la Policía demandando más responsabilidad frente al volante.

El viernes hubo una marcha de las Brigadas Estudiantiles de Tránsito y la Policía demandando más responsabilidad frente al volante.

* En total, 435 nicaragüenses han perdido la vida en calles y carreteras, 87 más que el año pasado en lo que va del año, lo que constituye un verdadero problema de salud para el país. No se dijo cuántas licencias han sido suspendidas.

La verdadera epidemia en Nicaragua y de la que al parecer debemos cuidarnos más que del chikungunya y el dengue, son los accidentes de tránsito. Hasta el momento, 435 personas han perdido la vida en calles y carreteras.

En más del 90% de las muertes por accidentes de tráfico, es decir, en 391, estuvo presente el alcohol. Las autoridades no dieron a conocer cuántas licencias han sido suspendidas de acuerdo a las reformas a la Ley de Tránsito.

Es decir, en 2013, un total de 348 personas habían fallecido a la fecha por accidentes de tránsito. Este año van 87 personas más, según los datos brindados por el director de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy.

Entre el 1 de enero y el 27 de agosto de este año, las autoridades reportaron 17.720 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 435 personas fallecidas y 2.727 lesionadas, dijo el jefe policial citado por Efe.

En el mismo período de 2013, ocurrieron 17.948 colisiones, con un saldo de 363 fallecidos y 2.440 lesionados, detalló.

El pasado 8 de abril entró en vigor una reforma a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, que castiga con mayor dureza a quienes manejan bajo influencia del alcohol y a los que realicen carreras ilegales de automóviles en Nicaragua.

Durante todo 2013, Nicaragua reportó 27.000 accidentes de tráfico, en los que fallecieron 577 personas, según cifras del Departamento de Prevención y Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

El jefe policial dio esas cifras durante el lanzamiento de la VI Jornada de Educación Vial.

Durante ese evento, el grupo empresarial Pellas de Nicaragua entregó a la Policía Nacional un lote de 5.000 discos compactos (CD) con 10 temas musicales sobre educación vial, interpretados por niños que integran las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET).

Estos CD serán distribuidos en centros escolares como parte del material didáctico destinado a la asignatura de Educación Vial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...