Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Furgonero nica atrapado con 313 kilos de cocaína

El furgón y la droga decomisada al nicaragüense.

El furgón y la droga decomisada al nicaragüense.

Fue detenido en Costa Rica un furgonero nicaragüense de apellido Jirón, por llevar en un doble forro de su vehículo 313 kilos de cocaína.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, detuvieron el furgón el fin de semana en el puesto de control policial en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con Seguridad Pública, el camión ingresó al país el pasado 25 de septiembre con una carga de frijoles. Sin embargo, el chofer, quien no tenía antecedentes en Costa Rica, pretendió abandonar dicho país con destino a Nicaragua sin ninguna mercadería visible.

La droga fue detectada por perros entrenados para tal fin. La cocaína estaba empacada en material impermeable y sellada con cinta adhesiva de buena calidad, según informó La Nación.

“Sospechamos que son grupos transnacionales los dueños de la droga decomisada. Se entrevistará al propietario del furgón”, manifestó el ministro Celso Gamboa.

El nicaragüense será acusado ante la Fiscalía de Liberia del delito de tráfico internacional de drogas, por lo que se expone a una pena de prisión de hasta 20 años, según lo establece el Código Penal.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...