Furgonero nica atrapado con 313 kilos de cocaína
Fue detenido en Costa Rica un furgonero nicaragüense de apellido Jirón, por llevar en un doble forro de su vehículo 313 kilos de cocaína.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, detuvieron el furgón el fin de semana en el puesto de control policial en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
De acuerdo con Seguridad Pública, el camión ingresó al país el pasado 25 de septiembre con una carga de frijoles. Sin embargo, el chofer, quien no tenía antecedentes en Costa Rica, pretendió abandonar dicho país con destino a Nicaragua sin ninguna mercadería visible.
La droga fue detectada por perros entrenados para tal fin. La cocaína estaba empacada en material impermeable y sellada con cinta adhesiva de buena calidad, según informó La Nación.
“Sospechamos que son grupos transnacionales los dueños de la droga decomisada. Se entrevistará al propietario del furgón”, manifestó el ministro Celso Gamboa.
El nicaragüense será acusado ante la Fiscalía de Liberia del delito de tráfico internacional de drogas, por lo que se expone a una pena de prisión de hasta 20 años, según lo establece el Código Penal.