Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Apresan a banda que robó planilla de pago

Los miembros de la peligrosa banda cuyos miembros se disfrazaban de policías.

La peligrosa banda cuyos miembros se disfrazaban de policías.

* Miembros se vestían como agentes del orden y acumulan los delitos de robo agravado, secuestro extorsivo, uso de armas restringidas, falsificación de material y uso indebido de uniformes y emblemas de la Policía Nacional.

Una peligrosa banda de delincuentes, cuyo último gran delito fue robar un maletín con 450 mil córdobas que servirían para pagar la planilla de la empresa EM Construcciones, fue desarticulada por la Policía Nacional, según informó dicha institución.

Dicho delito, tipificado como “robo agravado”, ocurrió el 13 de septiembre del año pasado, cuando los ingenieros Tatiana Mejía Blass y Wilfredo Espinoza, ambos de la empresa EM Construcciones, fueron interceptados cerca de los semáforos del Dancing por los antisociales.

Ellos iban a bordo de la camioneta Mazda color roja, placas M206-018, cuyo paso fue obstaculizado por la camioneta Toyota Land Cruiser blanca, sin placas, de la que bajaron cuatro elementos portando armas de fuego, despojándoles del maletín que contenía los 450 mil córdobas, según dijo el comisionado mayor Martín Solórzano, Jefe de la Policía Metropolitana de Managua.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Enrique Bravo López, de 50 años, cabecilla de la agrupación; Geovanny Zeledón García, de 26; Iván Josué Araica, alias “El Pelón” de 32; Danilo Ernesto Cano Pastrana de 31 y Rolando José Delgadillo Flores, alias “El Gato” de 36 años.

Entre las evidencias ocupadas están un vehículo automóvil marca Hyundai, modelo Elantra, color rojo, placas M164-753; una escopeta marca Remington, modelo 870, calibre 12; 59 cartuchos calibre 22, once bridas plásticas; tres USB con información de proyectos y 14 teléfonos celulares.

El modus operandi de los detenidos era simular ser oficiales antinarcóticos para ingresar a las viviendas fingiendo operativos antidrogas, intimidando con armas de fuego a sus víctimas y neutralizándoles con bridas, para posteriormente despojarles de dinero en efectivo y objetos personales.

Otra forma era figurar retenes policiales e intimidar con armas de fuego a las víctimas y despojarles de sus pertenencias.

Según Solórzano, a los detenidos se les vincula con otros hechos referentes al delito de robo agravado, habiendo sido una agrupación remanente con otros grupos delincuenciales.

En las próximas horas la Policía Nacional del Distrito VI remitirá a los detenidos a la orden de las autoridades competentes por los delitos de crimen organizado, robo agravado, secuestro extorsivo, uso de armas restringidas, falsificación de material y uso indebido de uniformes y emblemas de la Policía Nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...