Nueve fueron las víctimas por derrumbe de muro
* Tapia perimetral de residencial Lomas del Valle se abatió sobre tres viviendas del barrio 18 de Mayo
Nueve personas es el saldo fatal en el barrio 18 de Mayo, al suroeste de Managua, luego de que la torrencial lluvia del jueves por la noche provocara el colapso de un muro sobre varias humildes viviendas.
Tras largas horas de extenuante labor, los rescatistas ubicaron el noveno cuerpo de esta tragedia que enluta a nuestro país.
El resto de las víctimas fue rescatado en horas de la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Dos menores sobrevivieron al alud de lodo y piedras que se formó tras el derrumbe del muro perimetral en residencial Lomas del Valle sobre tres viviendas.
Unas 14 personas quedaron atrapadas, de las que solamente cinco sobrevivieron, incluyendo a dos menores.
Algunos de los fallecidos respondían a los nombres de Jenny Rayo Estrada, de 15 años; Douglas Javier Orozco, de 18 años; José García Estrada, de 17 años; Yolanda del Carmen Talavera, de 50 años; y el niño de 5 años, Oscar Andrés Guzmán.
Fueron rescatadas con vida las menores Cherlly Ruiz Bello Vásquez, de 3 años, y Elisabeth Abigail Vásquez, de 6.
Además, se rescató a Marcos Bello, de 27 años, y dos personas más, quienes fueron trasladadas inmediatamente al hospital Manolo Morales.
El impresionante alud, por más de cinco horas hizo difícil la búsqueda y rescate de las víctimas, sin embargo, se realizó lo humanamente posible para sacar con vida a las personas atrapadas.