Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Santos considera “grave” filtración sobre disputa con Nicaragua

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su preocupación por la filtración de un documento reservado en la Comisión Segunda del Senado, que contenía detalles de la estrategia que ha asumido Colombia en la primera y segunda demanda en el litigio con Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario publicó, “muy grave que en Comisión Segunda del Senado hayan filtrado respuestas a un debate con carácter reservado”, según publica Radio Caracol.

La revista Semana publicó detalles de las respuestas de la canciller María Ángela Holguín a los congresistas, como los más de 5 millones de dólares que ha invertido Colombia desde el 2001 en su defensa ante Nicaragua, lo que dijo es poco comparado con procesos como el de Chile y Perú, donde los costos superaron los 16 millones de dólares.

Según fuentes de Gobierno colombiano, esos datos eran de carácter reservado, por temas de Seguridad Nacional, al igual que el debate de control político que fue publicado por Semana.

El documento contenía cerca de 100 respuestas a las preguntas de la Comisión Segunda del Senado, que citó a la ministra Holguín para conocer detalles de la estrategia que se adelanta frente a las demandas de Nicaragua.

Según la publicación, en las respuestas la canciller se abstiene de informar sobre la estrategia jurídica, por razones de seguridad nacional, sin embargo se publican en el documento “varios datos de la política de defensa de la Nación hasta ahora desconocidos”.

Allí se relacionan los costos que han representado para Colombia el pago de juristas y asesores, que superan los $ 5,6 billones de pesos, (más de US$ 5 millones) así como se detallan sus perfiles y parte de la estrategia que adelantaron frente a las demandas en La Haya.

Holguín dijo además que no habría que “cantar victoria” ante Nicaragua, pese a que Colombia espera que la CIJ , acepte las excepciones preliminares que presentó su país ante las nuevas demandas del gobierno nicaragüense.

“Especular (que vamos a perder 150 millas náuticas) es algo que no le conviene para nada al país en su misma defensa. (Lo que) Tenemos que tratar de pensar es en unirnos para defender el territorio colombiano, los límites marítimos colombianos y decir eso lo hace muy complejo”, añadió.

Dijo que Colombia tiene un equipo serio de defensa jurídica y que por ahora hay que esperar a que Nicaragua sustente sus nuevas demandas y que La Haya decida si hay lugar o no a continuar con el proceso.

“Presentamos unas excepciones preliminares que ustedes conocen, el pasado 14 de agosto y ahora Nicaragua debe presentar una respuesta a esas excepciones, y después nosotros tenemos un año para contestar en caso de que la Corte no responda afirmativamente a nuestras excepciones, aunque esperamos que no sea así”, recalcó.

  • LANCERO

    PUEDEN LOS NICAS SABER LO QUE QUIERAN NADIE EN LA TIERRA NOS PODRA OBLIGAR A CUMPLIR ESA FARSA DE LA CIJ, QUIEN LOS AYUDARA EL CONSEJO DE SEGURIDAD JAJAJA, REINO UNIDO VETARA, SUS DIZQUE ALIADOS, RUSIA NO HARA NADA NO LE CONVIENE, CUBA NI SIQUIERA OPINA Y VENEZUELA ESTAN PASANDO GRANDES DIFICULTADES, SOLO USTEDES CON LA SUPERARMADA INVENCIBLE QUE TIENEN, POR AHI SE MOFABAN DICIENDO QUE SUS PATRULLERAS MISILERAS QUE LES DARAN LOS RUSOS DIZQUE HUNDIRIAN LAS LATAS DE SARDINAS QUE TENEMOS, PERO CREEME UN SOLO U209 HUNDIRIA TODA ESA SUPERARMADA, ESTAN LLEVADOS SOLO LES QUEDA SOÑAR.

    • Adrian Rivera
      • Oscarf

        En cuanto a la nota periodística y lo que dijo la ministra hay que hacer algunas precisiones:
        1. No son los gobiernos los que licitan zonas de exploración
        2. Colombia también podría adjudicar franjas petróleras en la zona y yo creo que cualquier petrolera preferiría hacer negocios con Colombia que con Nicaragua
        3. Los posibles sanciones de la comunidad internacional la verdad no es de preocuparnos, no hay nadie que nos pueda sancionar a excepción de Estados Unidos y la unión Europea que en estos momentos necesita invertir en Colombia
        4. El 30% de posibilidades a perder equivale a otro fallo en lástima que no creo que la corte se anime a hacerlo mas cuando sus fallos podrían estar punto de ser desacatados

        • Adrian Rivera

          LLORA MARICA!!!…LLORA!!!…Saca tu pañuelo de llorar, y ten a mano un tubo de vaselina o lubricante, para cuando los Gringos, les den a ustedes OTRA CULIADA INOLVIDABLE…Aquí esta tu canción favorita y no sigas jodiendo…http://youtu.be/t-qLCyUpFAo

          • Oscarf

            Mientras Colombia siga en su posición que para acatar el fallo se debe:
            1. Negociar un tratado (Presidente)
            2. Aprobarlo el congreso
            3. Pasar por la Corte Constitucional

            mal contados para que se acate el fallo necesita que 1 presidente, 268 congresistas y 9 magistrados lo aprueben… lo veo muy dificil.

            mientras tanto status quo lloren micas y vayan a seguir llorando a la CIJ quien no tiene la manera de hacernos acatar

          • Kartacho_79

            ► fercho, no olvides un posible referendum donde el pueblo decida, seguramente es lo que harian, politico que se respete siempre busca como lavarse las manos

          • patrihota micaraguense

            exacto, ademas la difrencia es que la corte constitucional Colombiana tiene el respaldo
            de las fuerzas militares de Colombia, la CIJ no tiene unas fuerzas militares que obliguen a alguien a acatar.

            Los micas creen que la ONU va a enviar los cascos azules, no me imagino a los cascos azules viviendo en una barco en la zona jajajajajajajaj, además los cascos azules son de paises que deciden enviarlos, pero nunca van a pelear si no cuando de logra un alto al fuego van en cuestiones humanitarias.

            ahora no creo que la ONU saque una coalisión para atacar a Colombia, no lo lograron en siria, mucho menos lo va a hacer por un país miserable como mierdnagua.

          • patrihota micaraguense

            si amiguita nosotros los micas seguimos yorando porque colonvia no acata

          • Kartacho_79

            jajajajaja con culiada inolvidable te refieres a ¿cuando montaron a somoza en el poder y colonizaron a nicaragua y explotaron por mas de 50 años? ¿a eso? jajajaj

          • Adrian Rivera

            LLORA MARICA!!!…LLORA!!!….LLORA!!!….Pero aquí te dejo el mejor medicamento, para que tengas que lidiar, con la próxima CULIADA INOLVIDABLE, de tus AMOS los Gringos…Ya sabes que….LO PRIMERO….que no te puede hacer falta, es la canción Aquel 19 de La Sonora Matancera….Segundo….No que no te haga falta, un buen pañuelo blanco, para secar tus lagrimas de maricon, cada vez que escuches El Fallo de La Haya del 19 de Noviembre del 2012, y las próximas 150 Millas, que les vamos a quitar….TERCERO….Que no te hagan falta un buen par de binoculares, para que así puedas ver del balcón del apartamento en que resides frente al mar, las embarcaciones Nicas, en el horizonte de las costas de Cartagena….CUARTO….Si ya te están saliendo canas como a tu puto senador, Jack Housni, de tanto pensar en el fallo de La Haya, o si estas quedando calvo, te aconsejo de comprarte una buena peluca para hombres….Y QUINTO….Lo mas importante que tienes que tener a mano siempre, un buen lubricante, para que cada vez que escuches el fallo de La Haya del 19 de Noviembre del 2012, y las 150 Millas adicionales que les vamos a quitar a TU PUTA CULOmbia, no te vaya arder el culo, solo con oír tal acontecimiento….Metete el lubricante dentro del culo, y untalo alrededor del orificio de tu culo, para que no vaya a ser tan dolorosa, dicha noticia….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Kartacho_79

            JAJAJAJJA

            1, CULIADA UN FALLO POR LASTIMA QUE NO ES EJECUTADO NI APLICABLE? JAJAJA PPOR ALGO TU PAIS LLORA EN LA HAYA ¿O NO?

            2, ESTAMOS A MENOS DE UN MES DE CUMPLIR 2 AÑOS DEL FALLO, Y DE TODO LO QUE HAS DICHO MI QUERIDO PROFETA ¿QUE HA OCURRIDO? PARA EMPEZAR TE HE RETADO A MONTAR PRUEBAS DE LO QUE DICES… ¿Y?

            3, CUALES EMBARCACIONES SI NO TIENEN JAJAJAJA O TE REFIERES A ESOS BARQUITOS DISEÑADOS PARA 12 DONDE SUBEN MAS DE 100 HAMBRIENTOS Y URGIDOS NICAs?

            4, CALVO O CANOSO? JAJAJAJ AMIGO, SI MI PAIS DESACATO… LO QUE ESTAN DESDE LA ORILLA IMPLORANDO UN MILAGRO PARA QUE COLOMBIA ACATE SON USTEDES JAJAJA

            5, RESPECTO AL LUBRICANTE… ¿HABLAS POR EXPERIENCIA? SUPONGO QUE PARA TI ES LO UNICO QUE SOLUCIONO EL DOLOR DE VER COMO NOS BURLAMOS DE TU PAIS ¿CIERTO? JAJAJA

        • Kartacho_79

          exacto fercho, si el problema es el petroleo facil… a diferencia de nicaragua colombia garantiza que por presiones politicas del alba no va a nacionalizar los pozos encontrados… cualquiera preferiria hacer negocios con nosotros y mientras que el fallo NO SE EJECUTE ese mar sigue siendo colombiano

          y quien nos lo va a impedir ¿nicaragua? jajajajaja

          ► lo que salva a esos come iguanas es que santos tiene la cabeza en el proceso de paz, pero es cuestion de tiempo para que nos dediquemos exclusivamente a ellos jajaja

          • Kartacho Reviolado_79

            Pues no es eso lo que dice tu grinch, que ya se esta lamentando porque los gringos vienen con todo a nuestro mar recuperado con contratos nicaragüenses jajajajajajajaja, vamos a ver si su “todopoderosa armada” se le pone enfrente a una plataforma petrolera gringa jajajajajajajajajajja

          • Kartacho_79

            ►► jajajaja querido adrian, para eso la haya en su misma sentencia dijo, los paises se deben sentar y poner de acuerdo para limitar fronteras y EJECUTAR el fallo

            te pregunto ¿ya lo hicieron?

          • Kartachito Violado_79

            Te recuerdo superdotado troll que la sentencia es de APLICACION INMEDIATA. Si una de las partes se le hace difícil, pues que pena por ustedes, nosotros ya la aplicamos y esta en nuestra constitución, lo que le da validez a los contratos suscritos con los gringos, rusos y chinos. jajajajajajajjajaajajaja que guevon este.

          • Oscarf

            de aplicación inmediata? entonces porque mierdanagua fue a la haya llorando que Colombia no ha acatado el fallo?

          • Oscarf Culiadito

            Para sacarles plata y mas mar guevon de mierda, cualquier estúpido podría entenderlo menos vos jajajajajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            JAJAJA Y SI ES ASI ¿QUIEN NOS VA A EMBARGAR SI LA HAYA NO TIENE LOS MEDIOS? NICARAGUA? JAJAJAJA

          • Kartachin Mamon

            Que no haya en La Haya un precedente no significa que no haya solución. De hecho los magistrados de la CIJ están contentísimos con la oportunidad que le hemos dado para darle una lección a piratas como ustedes. Ya nos enteraremos que decidirán en la corte que no esta para nada contenta con ninguno de los narcotraficantes que solo mierda han hablado de ellos.

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJ FALÑSO DE TODA FALSEDAD…

            NO HAY PRESENDENTES POR QUE NO HAY LOS MEDIOS, SI FUERA ASI RESPONDEME, ¿POR QUE ESTADOS UNIDOS NO LES HA PAGADO RECOMPENSACION POR EL FALLO QUE LES GANARON EN LA HAYA EN LOS 80′S?

          • nicaraguense culiao

            jajaja habla de los magistrados como si los conociera, ya le dije los magistrados no tienen la manera de obligar a Colombia, a diferencia de los magistrados de la corte de colombia que si tienen un ejercito para hacer respetar la soberanía

          • patrihota micaraguense

            jajaja que man tan marico, seguro con ir a la haya a llorar y decir que Colombia no ha acatado nos va a sacar plata jajjajajajajaj

          • Sonio Maricon

            eso no lo dije yo, lo han dicho sus congresistas. ya te lavaste el ojete roto? jajajajajajajajjaja

          • Kartacho_79

            LO DIJO UN CONGRESISTA DE 268 Y SEGURAMENTE LO HIZO POR METERLE PRESION A SANTOS QUE SOLO TIENE CABEZA PARA LAS FARC… APRENDE A LEER

          • Kartuchin Baboso

            desesperada?? jajajajajajajajajjajaja

          • Kartacho_79

            ►►► ¿DESESPERADO? SI EL PAIS QUE ESTA SIENDO BURLADO ES NICARAGUA…

            O ACASO COLOMBIA ACATO Y NO NOS HEMOS ENTERADO? JAJAJAJAJA

            TE RECUERDO AMIGUITO EL PAIS QUE PASA LLORANDO EN LA HAYA ES EL TUYO… NO EL MIO

            TANTO ASI QUE FUERON A LA ONU A PEDIR QUE SE ACABE EL VETO JAJAJAJA

          • Kartuchin Guevon

            jajajajajajajajajjajaja, jajajajajajajajajja aquí no veo congresistas pegando el grito al cielo, ni presidentes lamentándose porque su principal aliado le da la espalda, ni una canciller que no sabe ni que decir, ni un San Andres donde quebraron muchas empresas y la gente tiene que vivir de lo que el estado les regala cuando antes pescaban en nuestro mar jajajajajajajjajajaja quien es el desesperado entonces?? jajajajajajjajajajaja

          • nicaraguense culiao

            Ya le dije, no fue la canciller la que dijo que Estados Unidos no estaba apoyando a Colombia, fue un congresista Uribista, porque Colombia ayer voto a favor de quitar el embargo económico de cuba.

            Además es solo por fanfarronear porque USA nunca desde el gobierno ha apoyado a mierdnagua, una cosa es que las empresas si esten interesadas, pero una cosa son las empresas y otra muy distinta un estado.

            animalito deberia tener claro esos conceptos

          • Kartacho_79

            PRINCIPAL ALIADO DIO LA ESPALDA? JAJAJA PORQUE LO DIJO UN SENADOR? SE LO ESCUCHASTE A OBAMA O A KERRY? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

            AMIGO TU PAIS FUE A LA HAYA A DECIR QUE COLOMBIA NO CUMPLE LA SENTENCIA, QUE NO LOS DEJA EXPLORAR NI EJERCER PESCA INDUSTRIAL, TU CANCILLER FUE A LA ONU A PEDIR QUE SE ACABE EL VETO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD, TU PRESIDENTE CAMBIA SOBERANIA POR PROTECCION

            Y POR UN SENADOR QUE ESTA METIENDOLE PRESION A SANTOS… DICES QUE LOS DESESPERADOS SOMOS NOSOTROS? JAJAJJAJAJAJAJAJAJA

            ► EN LO UNICO QUE TE DOY LA RAZON ES EN QUE ESA CANCILLER ES UNA MEDIO HUEVO, DEL RESTO JAJAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ► si eso es cierto… ¿como explicas esto?

          • patrihota micaraguense

            jajajaj le recuerdo que los Rusos ya dijeron que no se iban a meter en ese conflicto.

            2. Los chinos dijeron que ellos no tenian nada que ver con el canal porque mierdanagua era aliada de taiwan.

            3. No fue la canciller la que dijo que ya estaban explorando, fue un senador Uribista para presionar al gobierno y hacerlo comprar mas armas

          • Kartacho_79

            ►► CORRECTO, DESDE QUE SALIO EL FALLO COLOMBIA HA FABRICADO 6 BARCOS, COMPRADO 4, MANDANDO A FABRICAR UNA NUEVA OPV Y 11 NUEVAS PATRULLERAS Y ADICIONAL A ESO MODERNIZO EL RESTO…

            COLOMBIA SE PREPARA POR MAS QUE ADRIAN ALIAS NICADAMUS EXPONGA AQUI TODAS SUS FANTASIAS

          • Kartuchin Dundin_79

            Me volví a cagar del miedo jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► NO ES PARA METERTE MIEDO, PERO GRACIAS A ESO, TU PAIS ESTA INTIMIDADO Y SIN EJERCER SOBERANIA…

            POR ALGO TANTO LLORIQUEO Y REGALO DE SOBERANIA ¿NO TE PARECE?

          • Kartuchin Guevoncin_79

            Si eso fuera así no estaríamos avanzando con la explotación de los recursos. Otra cosa es que a ustedes les metan gato por liebre por la demanda presentada, que no es otra cosa que un buen argumento para conseguir la plataforma. Después de todo ustedes la pusieron fácil, que querías??? jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajja

          • Kartacho_79

            ► AVANZANDO CON LA EXPLOTACION DE RECURSOS… MK A LO BIEN NO TE HUMILLES CON ESAS ESTUPIDECES… CUAL EXPLOTACION DE RECXURSOS SI NO ESTAN HACIENDO NADA, VAN A BUSCAR EN EL PACIFICO PORQUE COLOMBIA NO LOS DEJA EN EL CARIBE, NO HAN SACADO UNA SOLA GOTA DE PETROLEO… A LO BIEN MEN…

            SE MAS COHERENTE CON LO QUE DICES…

            Y YA TE DIJE ¿QUIEN NOS VA A OBLIGAR A ACATAR? ¿TU?

          • Kartuchin Mas Guevon

            Ya te lo había respondido pero parece que te gusta.
            SI YO, JUNTO CON TU MAMA Y TU HERMANA JAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,
            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA TIPICO DE TI… TE SIENTES ACORRALADO Y SALES CON GROSERIAS JAJAJA CON RAZON A TU MISERABLE PAIS LO TIENEN COMIENDO IGUANAS JAJAJA

          • Kartacho_79

          • Uribe_69

            jajjaja…..

            ►Y a que pensas dedicarte cuando reconoscan el fallo?

            ►me preguntaba, como se acerca la fecha limite……

          • Kartacho_79

            JAJAJA ¿Y QUIEN VA A RECONOCER EL FALLO? ADEMAS YO NO VIVO EN EL MERIDIANO 82 NI SOY UN POBRE NICA QUE POR NECESIDAD SE DEBE SUBIR A UN BARCO DONDE CABEN 12 CON TROS 99 NICAS

            PD, GENIALES LAS FOTOS DEL EJERCITO DE NICARAGUA, PENSE QUE NO TENIAN NADA JAJAJA

          • Adrian Rivera

            7 de Diciembre 2014….AMANECERA Y VEREMOS, SI LOS GRINGOS NECESITAN PERMISO DE CULOmbia, para buscar petróleo y gas, en esas aguas que ustedes estaban usurpando.

          • Kartacho_79

            ► ESPEREMOS, PERO YA TE DIJE… LO QUE NO QUIERO ES EXCUSAS OK

    • Kartacho_79

      ► exacto, mientras que la haya no tenga los medios para obligarnos a acatar, ya que la que impone sanciones economicas, militares y bloqueos es el consejo de seguridad nicaragua esta jodida

      ► pero bueno nuestro querido adrian, como le dijiste ayer “nostradamus” en su infinita sabiduria sobre temas geoestrategicos y politicos, vaticina que todos los paises del consejo de seguridad los apoyaran a ellos, asi represente para los gringos perder su maximo aliado en la region y a inglaterra perder las malvinas con la argentina

      como en el condorito ¡PLOP!

    • Lancero Kulorroto_79

      UUUYyyy me caque del miedo jajajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajajaja

  • Kartacho_79

    genial, el hecho de que se filtre informacion solo significa una cosa…

    en colombia hay gente que lucha para joder a nicaragua y pasa por encima de la seguridad nacional para ver que esta haciendo santos…

    pregunto… si con todo esto y tantas presiones de militares y de la derecha encabezada por el gran alvaro uribe… ¿realmente creen que vamos a acatar? y mas aun cuando nuestra ley dice que primero debe acatar el congreso? jajaja

    • Kartacho Reculiado_79

      jajajajajjajajajajajjajaja, jajajajajajajajajajjajajaja que comentario mas estúpido, clásico de este maricon jajajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajajajaja aquí le pongo música para que vaya a bailar llorando jajajajajajajajja:

      https://www.youtube.com/watch?v=4m8pOYOW8-g

  • patrihota micaraguense

    para que bean que mi micaragua tiene el mejor cuerpo de inteligencia del mundo, pues logro filtrar informasión sobre la demanda que interpuso contra colonvia

  • Oscarf

    jajaja, hasta en eso se les adelanto Daniel Ortega a los colombiches……

    http://www.elpueblopresidente.com/noticias/ver/titulo:6375-reconocen-exitos-de-nicaragua-en-energia-renovable

    de nada les valio el gasto…
    ►pero si esta es la famosa colombiche que todo lo que toca lo vuelve mierda…..jajajaja

    • Uribe_69


      jajajaja

      • Kartacho_79

        SINCERAMENTE NO VEO LA BURLA, SI HIPOTETICAMENTE EL PRINCIPE CARLOS FUERA A UNA MESA DE FRITOS A COMERSE UNO, SERIA MAS UN HONOR QUE OTRA COSA

        ¿O CUANDO HAS VISTO A UN PRINCIPE COMIENDO CON EL PUEBLO?… MEDITALO

        • Kartuchin Desesperado

          jajajajajajajjajaja, pues parece que a ellos no les ha hecho mucho “honor” jajajajajajajaja, jajajajajajajaj y eso que no le pusieron esa rata que comen por allá jajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            PUES FIJATE QUE EL REY DE ESPAÑA SI LO HIZO…

            ► AUNQUE ES RARO QUE SE BURLE DE ESO UN NICA, MAS CUANDO SU AMADO ALIADO NI QUIZO NI SALIR DEL AEROPUERTO ¿CIERTO?

          • Kartuchin Mamon

            Esa es la diferencia entre una persona ocupada con temas relevantes y un rey que se va a rascar las pelotas viendo pendejadas jajajajajajajajjajajajaj

          • Kartacho_79

            ► jajajaj todo lo contrario esa es la diferencia entre un amigo y quien solo va a dar ordenes…

          • Nicas san andresanos jajajajaj

            Pendejadas no mamerto, vino a nuestro pais a pasar y comer delicioso, cuando un presidente de los enchimbados troilos y mamertos amigos del violador hace eso? NINGUNO jajajajajajaja ese mierdero ni putas bonitas tiene para que al menos den de comer a esos gorilas hptas jajajajajajajajaja ratas es un manjar para esos barrigones lombrisientos aguevados de los nicas jajajajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            solo los visita maduro y cuando va… es a cobrarles lo que les da jajajaja por eso tiene a ortega de borrego haciendo todo lo que les pide jajaja

          • Adrian y su dic 7 jajajajajaja

            Ni mas ni menos jajajajajaja no solo bajó a miar se pegó tremenda cagada fot jajajajajajsjajaja eso si es de burla, no se tomó ni un puto café? Jajajajajajajaja Nicas de mierda ese bazuco los tiene viviendo de alucinaciones. SAN ANDRES SERA DE NICARAGUA? Eso no se lo cree ni el mismo putas jajajajajajajaja eso seria vergonzoso ser Nicaragüense, prefiero ser puta, perra, prepago, droga, matona, ladrona etc que ser Nicaragüense la chimba de lola ser de ese miserable y fracasado pais que ni putas bonitas tiene solo gay como lo es GENESIS Y ADRIAN DIC 7 jajajajajajajajajajajaja

    • Kartacho_79

      ¿ESO QUE TIENE QUE VER CON NOSOTROS?

      JAJAJA ESO LE TOCA HACERLO A LOS PAISES QUE DEPENDEN DEL PETROLEO EXTRANJERO Y NO TIENEN PARA COMPRAR…

      A DIFERENCIA DE USTEDES NOSOTROS EXPORTAMOS MAS DE UN MILLON DE BARRILES AL DIA

      RESPECTO AL PRINCIPE CARLOS ESTA AQUI EN COLOMBIA AFIANZANDO “LAZOS DE COOPERACION Y AMISTAD” ¿LO SABIAS?

    • nicaraguense culiao

      Eso es como decir que una persona es muy cochina y un dia se le da por barrer la casa; entonces todo el mundo le reconocerá que esta dejando de ser cochino.

      Colombia es la 5ta potencia en sostenimiento energetico del mundo, y 16 en el escalafon mundial de las potencias energéticas…http://www.elheraldo.co/economia/colombia-16-en-ranking-mundial-de-energia-171065

      mierdanagua en que puesto esta?

      Colombia potencia latinoamericana en biocombustibles http://www.fedebiocombustibles.com/v3/nota-web-id-1374.htm

      Colombia potencia en energias alternativas http://www.portafolio.co/economia/colombia-sera-potencia-tema-energias-alternativas
      http://www.unperiodico.unal.edu.co/dper/article/el-mar-catapultaria-a-colombia-como-potencia-energetica-1.html

      Cuando los mierdanaguenses iban a comprar el chicle los coloombianos ya veniamos haciendo bombitas

      • Sonio maricon

        Potencia por aquí y por allá, igual nos los culiamos jajajajajajajajajja, jajajajajajajajaja que vergüenza.

        • Kartacho_79

          ► jajajaja vergüenza da ver como regalan su soberaniaa cambio de proteccion y promesas jajaja

          • Kartuchin Mamon

            jajajajajajajajja, jajajajajajaja

          • Kartacho_79

            jajaja porque lo dijo un activista de izquierda que vivia ardido con uribe? jajajajaja

            ► ademas mas risa da ver a ortega robandole la tierra a sus campesinos para darselas a su nuevo amo

        • nicaraguense culiao

          jajajaja culeamos? osea nos dan culo, porque realmente han durado 2 años llorando para que Colombia acate el fallo, han ido a la haya a llorar, han llorado en la ONU que cambien el sistema de Veto para que Colombia no los siga burlando.. etc

      • oscarf

        También somos potencia recibiendo pinga por todos lados.

        • Kartacho_79

          ► al fin de acuerdo, de nicaragua eso no lo dudo

      • Kartacho_79

        excelente, realmente no lo sabia, sobre ese tema muy poco leo… la noticia que hoy publico caracol fue…

        que colombia es el pais numero 1 en toda america latina para hacer negocios segun el banco mundial… puesto 34 a nivel mundial http://espanol.doingbusiness.org/rankings

        ► nicaragua aparece en el 119 y segun estos come iguanas, los prefieren a ellos que a nosotros jajajajaja

  • Kartacho_79

    ranking mundial para hacer negocios e invertir http://espanol.doingbusiness.org/rankings

    ► a nivel mundial
    colombia 34 – nicaiguana 119

    ► a nivel latinoamericano
    colombia 01 – nicaramierda 23

    y aun hay nicas que dicen que las potencias prefieren hacer negocios con ellos jajajajajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...