Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán capacita a artesanos del bambú

bambúEl gobierno de la República de China (Taiwán), en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar de Nicaragua, brindaron un taller de capacitación a más de 60 artesanos del bambú, lo que les ayudará a mejorar su calidad y productividad en la elaboración de artículos hechos a base de dicho material. El taller que se desarrolló en las instalaciones del Parque Nacional de Ferias.

El Primer Secretario de la Embajada de Taiwán, Sr. Fidel Tsao, explicó que como parte de la cooperación con Nicaragua, el año pasado 20 artesanos fueron enviados a Guatemala para entrenarse en la elaboración de productos con bambú. En esta ocasión, los artesanos van a aprender muchas formas para hacer muebles y otros productos gracias al curso.

El Sr. Adonis Sánchez, uno de los artesanos protagonistas, expresó que desde hace dos años él y su familia están produciendo artículos a base de bambú, y que gracias a este curso se verán más fortalecidos como artesanos y con una mejor calidad de sus productos.

Por su parte, la Sra. Sonia Porras, directora del área de pequeños negocios del MECFA, precisó que durante la realización del taller se va a realizar un diagnóstico de la actividad productora con bambú, se verificarán los diferentes cultivos de esta planta en el país y se realizarán prácticas para que los artesanos aprendan a elaborar sillas, camas y otros artículos con bambú.

En el taller participan artesanos de Madriz, Nueva Segovia, Masaya, RAAS y Managua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...