Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cabos de velas en vez de “la pastilla del amor”

candelaQuién lo diría, pero el fuego de un par de cabitos de vela (candelas) colocados dentro de un silo metálico, sellado en sus dos tapas con cinta adhesiva, son la fórmula “mágica”, para almacenar granos y semillas sin tener que utilizar la pastilla tóxica fosfamina (fosfina) o “pastilla del amor”.

Es ya una técnica bastante utilizada por agricultores hondureños que producen semilla y está bastante extendida, pues es muy fácil de implementar y a casi ningún costo, según publica la Red Sicta.

Además de fácil, su mayor atributo es que elimina por completo el riesgo de usar pesticidas en los silos. Todos lo sabemos, el agricultor coloca el silo dentro de sus viviendas y ese “olor a la pastilla” inunda la casa. Además, quién puede garantizar que los granos almacenados en silos usando la fosfina no guarden residuos tóxicos a la hora de sacarlos para el consumo humano.

En países como Argentina y Nicaragua está prohibido el uso de la fosfina debido al uso recurrente de los enamorados para quitarse la vida con ella a través del envenenamiento, por eso la técnica de las candelitas llega como “anillo al dedo” para el agricultor.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...