Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ricos de Nicaragua con la cuchara grande

pobreEn Nicaragua, un país con 6 millones de habitantes, unos 600 mil, considerados las más ricos, se reparten el 35.5% de los ingresos en detrimento de los restantes 5 millones 400 mil personas, según un reporte de la Organización Global para el Desarrollo, Oxfam.

De acuerdo con Oxfam, el 10% de las personas más ricas del país concentra más de un cuarto de los ingresos.

Durante la presentación de su nuevo informe sobre desigualdad y justicia fiscal, Oxfam, a través de Ana María Martínez, directora de país, contrastó que el 10% de los nicaragüenses más pobres apenas recibe el 1.8% de los ingresos.

El organismo confirma que Latinoamérica y el Caribe continúan encabezando los índices más altos de desigualdad, ya que mientras los más ricos captan casi el 50% de los ingresos totales de la región, los más pobres apenas reciben el 5%.

En esta región de visible pobreza, el número de ricos que acumula más de mil millones de dólares creció en un 38%, entre el 2013 y 2014.

Oxfam advirtió que la desigualdad en el mundo causará un retroceso de décadas en la lucha contra la pobreza y señaló que lo anterior está vinculado a los problemas de evasión y justicia fiscal, es decir, que mientras unos no pagan impuestos, los más ricos pagan menos de lo que deberían pagar.

En nuestro país, señaló Martínez, las cifras oficiales revelan que por evasión y exoneración de impuestos se pierde casi un 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...